Los sabores de Cartagena

02 de noviembre de 2018 12:04 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La propuesta gastronómica cartagenera se ha enriquecido y los restaurantes le apuntan a una cocina innovadora que eleve más el destino ante el turismo, sin olvidar la exigencia local. De otra parte, la calidad en cada preparación es garantía de estar frente a los profesionales de la cocina en todas las especialidades, con recetas originales y muy creativas.

KAZABE

El nombre de este restaurante asentado en el Hotel Cartagena Plaza, evoca la historia de la región Caribe, en especial Bolívar, donde se cultivan frutas, verduras y legumbres, que con los frutos del mar, han sido utilizados para crear una cultura culinaria rica y diversa, con influencia europea, árabe, africana e indígena.

Y es desde el nombre que podemos empezar a descubrir la nueva propuesta gastronómica impulsada por el amor a la cultura bolivarense y la pasión por nuestra cocina ancestral de la mano del chef cartagenero Charlie Otero, quien se acerca a los comensales con su cocina auténtica.

La propuesta brinda una experiencia integral, donde no solo se transporta a través de los sabores y olores, a la infancia, a la casa materna o a la hermosa sabana bolivarense a través del sabor, sino que la decoración y los sonidos ayuden a volar la imaginación y a volver a los orígenes.

MISTER BABILLA

Basta ver este pintoresco personaje, con cóctel en mano, para que inmediatamente la memoria se transporte a las noches de rumba cartagenera, donde la diversión no tiene límite y la música te trasporta a la magia que hace diferente a Cartagena.

Y como toda buena celebración debe ir acompañada de las mejores recetas, Mister Babilla presenta su parrilla, una propuesta con técnicas innovadoras que llevan al comensal a disfrutar de un excelente plato.

LA CATEDRAL

Para transportarse a la mágica época colonial de Cartagena, con el acompañamiento de una excelente gastronomía, La Catedral abrió sus puertas en pleno corazón del Centro Histórico. Un estilo propio enmarcado en un ambiente vintage, son el mejor espacio para disfrutar de la ciudad.

La Catedral ofrece una gran variedad de exquisitos platos que van desde todo tipo de carnes a la parrilla como lomo fino, baby beef, chuleta de cerdo, entre otros, hasta las más deliciosas recetas hechas con los frutos del mar. Estos manjares son preparados por manos expertas de la cocina del Caribe, llenas de amor y de buen sabor para deleitar el paladar de sus comensales.

Además, es un lugar acogedor perfecto para la celebración de eventos empresariales y fechas especiales entre familia y/o amigos.

RESTAURANTE ERRE DE RAMÓN FREIXA

Ubicado en el piso 10 del Hotel Las Américas Torre del Mar, entre imponentes vistas del Mar Caribe, Cartagena de Indias y la Ciénaga de la Virgen, Erre de Ramón Freixa ofrece platos de alta cocina, en un ambiente acogedor. Erre es una creación de este chef español con dos Estrellas Michelin por su restaurante en Madrid, que combina lo mejor de la gastronomía mediterránea, con la típica caribeña. 

Cuenta con cuatro ambientes. Tapas, para encuentros informales, donde se degustan exquisitos bocados y una extensa carta de cócteles. Bistronómico, que oscila entre lo elegante y lo informal, se especializa en alta cocina al carbón. Terraza Effe sirve la exquisita gastronomía de Erre al aire libre, con una hermosa y serena vista.

Por último, Gourmet entrega un menú degustación al que su autor llama “experiencias gastronómicas” y combina con los licores más finos, está decorado con gran delicadeza y detalles de lujo, sinónimos de alta cocina mundial. Erre cuenta además con una de las más completas cavas de vino de la ciudad.

SAN MARINO

Restaurante San Marino, en el Hotel Capilla del Mar, ofrece una amplia oferta gastronómica, en el mejor punto de encuentro para amigos y familias en Bocagrande, la zona turística de Cartagena. Una terraza abierta, que permite disfrutar de la fresca brisa del Caribe colombiano.

San Marino ofrece cocina contemporánea, casual y de mar, en un ambiente moderno y tranquilo, con la más hermosa vista del Mar Caribe. A esto se suma su amplia propuesta de vinos, sangrías tinta y blanca, y su excelente coctelería de autor. Una exquisita variedad de pescados y mariscos, cortes de carne a la parrilla y pizzas hechas de forma artesanal, complementan la excelencia de un servicio de gran tradición en la ciudad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Revista viernes

DE INTERÉS