¡Mamás al borde de un patatús! (II)

16 de mayo de 2019 09:26 AM
¡Mamás al borde de un patatús! (II)
Valorarse como madre, es parte de la felicidad de serlo. FOTO RF123

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con ocasión del día de la Madre, circuló en las redes esta misiva: “La vida no viene con un manual de instrucciones, viene con una mamá”. Hoy por hoy esas mamás se han impuesto unas exigencias que las tienen al borde de un patatús: “criar niños prodigio, tener aspecto fabuloso, ganar un buen sueldo, mantener la casa impecable, ser la esposa perfecta...”

La doctora Meg Meeker, pediatra, autora de tres bestsellers, nos trae en su último libro titulado Los 10 hábitos de las madres felices, un manual de instrucciones para crear nuevos hábitos positivos. “Este libro ofrece numerosas ideas prácticas para superar el síndrome de madre atormentada y poder llegar a ser mujeres más felices y equilibradas.” Revista Parent & Child.

Recomiendo su lectura y mientras lo hacen, démosle un breve repaso a cada uno de los hábitos:

Hábito 1. Valorarse como madre

Escribe qué eres, lo que te gusta, aquello con lo que sueñas. No trates de impresionar a nadie. Acéptate sencillamente como eres. Dios debe estar presente en tu vida. Que Él sea el motivo de tu alegría porque te acompaña siempre.

Hábito 2.Cuidar las amistades

Ten un círculo interno y externo de amigas. En el círculo interno hay unas tres o cuatro que, pase lo que pase, están allí y puedes confiar en ellas para levantarte en tus bajones. El círculo externo no es menos valioso, es diferente. Son las que te dan una mano llevando tu hijo al partido de fútbol, te hacen reír... Hay más en ese, unas diez.

Hábito 3. Valorar y practicar la fe

¿Por dónde empezar? Leyendo el Nuevo Testamento unos minutos al día. Tu texto favorito, la Biblia. Leer y estudiar es importante pero se debe tener la disponibilidad y apertura para con Dios y para ello la oración es el comienzo: En la habitación, la iglesia, el carro... comienza la conversación sola con Dios. Le haces preguntas, le dices hola... lloras... esperas... Dios te conforta y ayuda. Busca a los que comparten tu fe y constrúyela a través del servicio.

Hábito 4. Dejar de competir

Para cambiar un defecto hay que reconocerlo. Reconoce que a veces la envidia se ha apoderado de ti cuando sientes celos porque parece que esa otra mamá tiene todo resuelto. Elogia y anota todo por lo que estás agradecida. Céntrate en lo que tienes y no en lo que no tienes. Se deliberadamente amable.

Hábito 5. Crear una relación sana con el dinero

¿Qué es lo que verdaderamente te mueve a abrir la cartera, tu amiga que lo ha comprado, su hijo que lo tiene o porque es necesario? Más bien comparte la tarde con tu hijo, esa sensación de conectar con él, es invaluable y no cuesta dinero.

Hábito 6. Buscar tiempo para la soledad

Totalmente sola. Empieza con ratos pequeños, busca un lugar para estar sola. Tranquilizar tu mente cuando estés sola es el siguiente desafío que no es fácil y requiere cierto entrenamiento. Rechaza las preocupaciones absurdas. Aprende en esa soledad a ser paciente, a comprender, a sanar.

Hábito 7. Dar y recibir amor de manera saludable

Arriésgate de forma calculada, no te tomes a los seres queridos tan a pecho, aprende a interpretar a los demás y deja que los demás te interpreten, expresa tu amor aún cuando no tengas ganas.

Hábito 8. Vivir de forma sencilla

La sencillez es un arte muy disciplinado que consiste en desprenderse, decidir que tu interior necesita atención y una reorganización del orden de prioridades.

Hábito 9. Liberarse del miedo

Escribe cuáles son tus miedos. Piensa en la alegría y oportunidades de la vida que esos miedos te impiden poder apreciar.

Hábito 10. La esperanza es una decisión: ¡tómala!

Mantener la llama de la esperanza es fomentar una actitud de agradecimiento por lo que tienes, aprender a confiar, esperar que lleguen cosas buenas y rechazar de plano, los pensamientos negativos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Revista viernes

DE INTERÉS