Revista viernes


Maquillaje para lucir en el Carnaval de Barranquilla

Prueba un look colorido y espectacular para disfrutar de esta gran celebración que se inicia el 18 de febrero.

REVISTA VIERNES

10 de febrero de 2023 08:00 AM

Ya llega la fiesta más grande del país que resalta la riqueza cultural del Caribe colombiano y para que luzcas perfecta, te compartimos un maquillaje para crear un look espectacular para vivir y gozar el mejor Carnaval.

Este es un evento que contagia de alegría a quienes visitan la ciudad de Barranquilla y a todos quienes ya están en “modo Carnaval” y si vas a asistir y aún no tienes pensado que look vas a llevar, aquí hay una propuesta de Catrice para un maquillaje creativo que te hará brillar durante los cuatro días de fiesta.

Aunque sea un maquillaje festivo, el cuidado de la piel se hace necesario.

Paso a paso de un look carnavalero

· Puedes comenzar aplicando tu protector solar en el rostro para cuidarlo si vas a pasar largas horas expuesta al sol.

· El segundo paso, consiste en preparar la piel con un primer perfecto para la celebración y el clima húmedo de la ciudad, en esta ocasión recomendamos usar uno que tenga una fórmula especial para cualquier tipo de piel que necesite un impulso de hidratación, pues la prepara para la aplicación posterior del maquillaje. ¿Sabías que ingredientes como cereza, aloe vera y coco ayudan a reponer los niveles de hidratación de la piel durante 24 horas? Estos dan como resultado un rostro de apariencia uniforme y una agradable sensación de frescura. (Lea aquí: 5 consejos para elegir el perfume ideal)

· Para iniciar tu maquillaje, aplica una base ligera y de larga duración que puedas esparcir por todo tu rostro. Puedes complementar con un polvo compacto para terminar de fijarla y darle un acabado mate.

· Continúa dándole a tus mejillas un toque de color y brillo con un rubor perfecto para atrapar miradas; que cuente con un toque de brillo y que combine con varios tonos para resaltar las mejillas.

· En este caso, tu mirada será la protagonista. Primero aplica una base beige en todo el párpado y difumínala bien. Luego, aplica una sombra con tonalidades amarillas en todo el párpado móvil. Hazlo varias veces para conseguir una mayor pigmentación. Escoge una sombra de tonalidad anaranjada, la cual aplicarás sobre la sombra amarilla en la mitad del párpado llevándola casi hasta la ceja. Para darle un look más impactante utiliza una sombra de tonalidad más oscura y vibrante desde donde termina el ojo hacia adentro. Puedes complementar con pequeños toques en tu párpado de alguna sombra que tenga “glitter”.

· No olvides delinear tus ojos. Para ello, puedes utilizar un lápiz delineador negro, si deseas un maquillaje tradicional, o aventurarte por un lápiz delineador de color (caoba/naranja), en tendencia este año. Finaliza aplicando un poco de iluminador en la zona del lagrimal y luego con la pestañina alcanza un mayor volumen y efecto lifting, mientras alarga y curva las pestañas.

· Para los labios se recomienda delinearlos sutilmente con el lápiz en el tono Berry Bash, por dentro del borde de tus labios. Puedes acentuar tu arco de Cupido delineando un poco más en el interior del labio para dar forma de corazón. Y para el toque final, completa este maquillaje utilizando un gloss.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS