Revista viernes


Marko vuelve a Colombia y demuestra el poder del chisme

Para este venezolano, cada día representa un reto, es presentarse ante un nuevo público y prácticamente decir con su trabajo “hola, conóceme”, a partir de allí suma nuevos seguidores.

HEIDI LLANES

10 de marzo de 2023 08:12 AM

Cada tiempo vivido trae sus protagonistas, y esto aplica para todas las esferas, aunque es sabido que el arte cuenta con más recordación, tal vez por ese carácter popular que le acompaña y que masifica la propuesta de quienes hacen parte del mismo.

Para Marco Pérez, o “Marko”, como se le conoce a este generador de contenido venezolano, su carrera artística es una vivencia que aprovecha al máximo, pensando que una vez haya transcurrido el tiempo, podrá decir, “que no quedó algo por intentar”.

Feliz con todo lo que ha sucedido hasta la fecha, comparte esa satisfacción con su equipo, afirma que el trabajo es fuerte, toda vez que al hacer humor va implícito el respeto, y ese valor lo mantiene desde el día uno, cuando decidió “tomarse” las redes.

Marko afirma que no busca la zona de confort, su inquietud es parte de la reinvención que lo caracteriza y en ese proceso, el año pasado sacaba risas con algo en especial, hoy es otra situación la que muestra y divierte a su público fiel y el que se ha sumado.

Tengo que hacer siempre un video mejor que el anterior, porque por medio de eso estoy llegando a un público nuevo”

Marko

Consciente de que el humor es universal, pero que de igual forma tiene aristas que marcan diferencias, se desplaza con la misma libertad por muchos países en medio de públicos diversos, y es allí donde aclara que para lograr esto trabajan en esos puntos donde coinciden todos los latinos, al hacer el video se buscan posiciones que funcionan para todos.

“Hace poco hicimos un video sobre los extraterrestres, fue muy viral, allí tuvimos en cuenta que todos los latinos tenemos un rallador de queso, también recurrimos a esa costumbre nuestra de usar una caja de galletas para guardar agujas e hilos, y de esta manera armamos ambientes, que sin importar el país, van a identificarse con el material”, manifiesta el venezolano. (Lea aquí: Marko, el dominio de las redes a través del humor)

Los personajes han sido relevantes en la comedia de Marko, pero luego de cada temporada se van renovando. Ahora las situaciones mantienen su fortaleza y es por esto que en medio de temas que suelen ser universales, como la reunión de mejores amigas y más si son latinas, el comportamiento es similar, entonces allí se revisan puntos que hayan vividos todos y se define el video.

Renovar los personajes es parte de ese respeto que siente por el público, allí radica en buena medida su éxito. FOTO CORTESÍA
Renovar los personajes es parte de ese respeto que siente por el público, allí radica en buena medida su éxito. FOTO CORTESÍA

La reinvención

Marko es un observador innato, se trata de un ejercicio que se le agudizó en su faceta actoral, y confiesa que está atento a los formatos vigentes en redes sociales y al volver la comedia a un punto más sencillo, busca lo más adecuado para ese consumo rápido, como Instagram y TikTok.

Se declara seguidor de los nuevos talentos, consumidor de contenidos y de allí extrae esa actualidad que le suma a su trabajo, razón por la cual siempre va reinventándose, y una razón que le acompaña es que nunca pondrá su terquedad por encima de lo que la gente quiere ver.

Con un equipo bien estructurado de 16 personas, y Pablo Villalobos como mánager, el trabajo que puede en ocasiones verse en videos de menos de un minuto, lleva largas horas de preparación, lo que ha derivado en una nómina directa de “Marko Música” que es su empresa.

El formato que hoy presenta capta toda atención. A su favor está que viene de los escenarios a las redes, por lo que para él no ha representado esfuerzo lograr un contenido largo y puede unir uno y otro, porque si bien muestra los sketches de comedia, con ellos anima a su público a acudir a los escenarios.

Conociendo las fortalezas de cada formato, desarrolló la mejor manera de llegar por cada uno de esos canales, afirma que en TikTok el contenido se hace mucho más viral de lo que en su momento se hizo en Instagram, entonces es aprovechado al máximo.

Desde hace dos años creó La Nave Podcast, un formato que en principio no le fluía, pero entendió que debía prepararse para hacer las entrevistas con rigor, y después de un proceso serio, se convirtió en otra de sus habilidades.

El enfoque sin fronteras

Este artista no conoce los límites para alcanzar el triunfo que se planteó en sus inicios. Afirma que trabaja mucho en el presente para construir un futuro maravilloso, y su logro próximo es el video que debe grabar al día siguiente, de hecho ya se volvió tan adicto a explotar el presente, que su cerebro no pasa a lo que sigue hasta no agotar el momento actual al máximo.

En ese proceso y su deseo de llegar a Hollywood se han dado situaciones que lo llenan de orgullo, como la colaboración lograda con el actor Marlon Wayans, que además es muy especial porque se logró en un diálogo español-inglés. El video fue viral en los mercados anglo y latino por igual.

Continúan llegando nuevas oportunidades y en ese orden de ideas, también se grabará en mayo una película para cine latino, es un acierto, toda vez que no se veía factible una negociación justa con un generador de contenido, pero creyeron en su preparación y se logró.

Disciplinado en todo lo que emprende, se prometió que iba a retomar el entrenamiento, de la igual forma el comer saludable, en ambos ha alcanzado las metas, sin embargo, no ha sucedido lo mismo con el aprendizaje del inglés, lo ha intentado, pero ha fallado, ahora con humor advierte que esos se enmienda con subtítulos.

En medio de su humor también hay seriedad, como cuando ratifica que no siempre da el mejor ejemplo, porque su comedia es un poco picante y su finalidad es que la gente sonría, pero al cambiar de fondo y tocar el tema social, muchos se inspiran y eso lo hace muy feliz.

El show

Marko y su familia están conectados en la realidad que les rodea desde las redes. Con respeto han sabido involucrarse y dejar entrar a casa a sus seguidores con los que además interactúan, es la empresa que sin imposiciones los mantiene en muchas pantallas.

Ahora regresa el stand-up comedy, y Colombia tiene fechas programadas. “El poder del chisme” viene con una dinámica novedosa, donde el público se incluye y decide la ruta del show, sintiéndose protagonista. Los últimos 20 minutos se viven con “La bendecida” y su amigo Beta Mejía.

En su tono jocoso afirma que teme que el espectáculo de Barranquilla se descontrole, porque darle un micrófono a una persona en ese escenario es “peligroso”, por lo que ya augura éxito en la función.

Marko es consciente de lo que está pasando, pero le parece mejor no caer en cuenta, le gusta mantener su capacidad de asombro, porque no quiere creerse todo, que se lo crea su mánager que es quien tiene que negociar.

  NOTICIAS RECOMENDADAS