Matisse, el arte en una canción

30 de julio de 2020 08:14 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El arte siempre sigue el mismo camino, la pintura, como la música, tienden a inspirarse la una en la otra y si se trata de una dupla que se formó con los talentosos Pablo Preciado y Román Torres al encontrar un cuadro de Henri Matisse en un estudio de grabación, su interés creció para formar la banda que hoy luce ese nombre e incorporó poco tiempo después a su voz femenina, Melissa Robles.

Definitivamente México no pierde liderazgo musical y la historia del grupo Matisse, con poco más de un lustro en el mercado muestra su calidad, inicialmente con el álbum “Sube”, la cual se reafirmó en 2017 con el segundo disco titulado “Por tu bien”, desde entonces la carrera en ascenso también ha incluido importantes colaboraciones con colegas mexicanos y los colombianos Camilo en 2019 con el tema “Primer avión” y ChocQuibTown, en su más reciente propuesta “Nada”.

Como los artistas cuando son conscientes de su misión, estos tres chicos indican que hablar de su éxito no es precisamente lo que les mueve en los medios, pero si desean aclarar que están comprometidos con el trabajo, la música y lo que escriben, “además buscamos la calidad, más allá de lo que nos gusta”, aclara Pablo.

Un proceso de cinco años

La unión de Pablo, Román y Melissa ya cumplió cinco años, un tiempo que además de contar una historia, presenta un balance positivo, son tres personas que desde el primer día soñaron con cantar, hacer discos y visitar otros países con su propuesta, actualmente en medio del confinamiento, reafirman eso que planearon al momento de unirse.

Haciendo uso de la tecnología, se presentan ante los medios y ese pequeño espacio de interacción lo valoran al ver que hace un lustro esto no hacía parte de sus vidas, “entonces el sueño se ha cumplido, y aunque hay una pandemia, podemos seguir sacando música, haciendo música y eso es algo muy bonito”, indica Melissa.

“Trabajar en esta cuarentena ha sido un proceso de afianzar el equipo, nos hemos dedicado a ‘ajustar’ la maquinaria trabajando en conjunto con Sony Music y no dejamos de sacar canciones para acompañar a nuestros seguidores, también tratamos de ganarnos nuevos oídos, porque aunque se trate de un momento complicado, sabemos que la música juega un papel importante que los aleje de esa dificultad”, advierte Román.

Matisse tiene clara su propuesta, si bien prueban en nuevos sonidos y estructuras, saben que lo suyo es el pop, allí está su corazón, insisten que no pueden ser urbanos porque sí, sencillamente su esencia está en este estilo aunque para el mismo también se sumen a horizontes musicales. “Nos gusta la guitarra, el ukelele, el piano y las letras que tienen coros cantables, entonces allí está la definición del grupo”, agrega Pablo.

La dinámica de trabajo de sus integrantes está muy definida, cada uno tiene composiciones por su cuenta, pero cuando se trata de Matisse, les gusta entrar al estudio, encerrarse con otras personas, en este caso, en el tercer álbum que está por salir, les resultó interesante inspirarse en grupo, como sucedió con “Nada”, la que se escucha al lado de ChocQuibTown. “Esto sirvió para que saliéramos más seguros y queriendo defender lo que hacemos”, dice Melissa muy convencida.

“Nada” es el sencillo más reciente, un resultado bien logrado, donde el equilibrio se dio de forma natural al alternar la letra con los talentosos colombianos y entre los seis presentan una canción muy especial, ratificando que a los mexicanos les gusta colaborar y es parte de su conexión con la música.

El romanticismo es el idioma cantado en las letras de Matisse, por tanto va incluido en este nuevo álbum, aunque sus integrantes advierten que eso no evita que haya canciones dispuestas para bailar y obviamente irán algunos de los sencillos que ya se han escuchado.

Las letras son de todos y confiesan que la cuarentena no ha sido fuente de mucha inspiración, tal vez por la tranquilidad de que sólo debían afinar detalles, entonces su enfoque productivo se fue a una serie de en vivos que hicieron a través de YouTube que se denominaron “El viaje de Matisse” y desde donde pudieron hacer 14 canciones versionadas con mucha audiencia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Revista viernes

DE INTERÉS