Mauricio Rivera viene ‘bailando pegaíto’

11 de octubre de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Revista Viernes

Por estos días una canción pegadiza, con un ritmo que de inmediato invita a bailar, suena insistentemente. Se trata del tema más reciente de Mauricio Rivera, quien está de regreso y para esto se ha tomado un espacio para promocionar en los medios ‘Bailando pegaíto’, esa propuesta que trae como siempre la buena energía que lo caracteriza.

Para el cantautor colombiano, el pasado año fue intenso, en medio de giras, grabaciones, presentaciones y viajes, también se le creció la familia, pues antes de finalizar 2018 nacieron sus mellizos Javier y Emilia, quienes vinieron a hacerle compañía a Antonia y Victoria, una maravillosa sorpresa que no sólo dio un vuelco a su vida personal y la de Claudia, su esposa, también la profesional encontró un cambio provechoso.

La llegada de dos bebés al tiempo implicó quedarse en casa, lo disfrutó al máximo y en medio de la organización y empezar de cero en un nuevo espacio, lo llevó a hacer un alto musical, pero de la misma manera seguía fluyendo su creatividad, representada en un nuevo álbum que ya está casi listo.

Ahora, con la madurez que le imprime esa responsabilidad, la inevitable variación en la rutina, Mauricio Rivera se reincorpora feliz a su música, sin afanes profesionales, porque ya ha hecho lo que ha querido, sólo resta seguir y ahí está el camino que sigue recorriendo.

Un regreso con ‘Furia’

Música es lo que hay para presentar, afirma el artista, pues la permanente travesía entre España y Colombia, le ha dado bases para nuevas creaciones. ‘Furia’, es el nuevo disco de Mauricio que se alista para salir entre abril y mayo de 2020, siendo el quinto de su carrera.

Enfocado en la familia, pero sin descuidar su carrera, llegaron propuestas muy innovadoras para este álbum, que además de temas que se fueron dando a conocer como sencillos, vienen diez canciones inéditas.

Estos últimos cuatro años han sido muy determinantes en su profesión, las temporadas en España lo acercaron más al público y eso lo ha podido comprobar tras esta gira de promoción que ha cumplido por diferentes ciudades de Colombia, indicándole de la misma manera que también debe retomar actividades en Latinoamérica.

Argentina es el próximo objetivo con esta canción, ‘Bailando pegaíto’ que a su manera de describir, encaja perfecto en los ritmos que suenan actualmente y que la industria apoya sin prevenciones. Es urbana, con toques de flamenco, por su influencia de la Península Ibérica, también se enmarca en el pop, tres variantes que definen perfectamente lo que quiere mostrar en su álbum ‘Furia’.

‘Bailando pegaíto’ demuestra una faceta diferente de Mauricio Rivera, es una composición en la cual trabajó junto a Nesty ‘la mente maestra’ y Master Chris. “Creo que es una canción que va a revolucionar la forma en la que siempre he presentado mi música a mis seguidores, y a la industria, arriesgándome un poco más con los sonidos urbanos, y jugando un poco con elementos de la música española”, indicó el artista.

Advierte que no va a afirmar que este es su disco favorito, tampoco el mejor de su carrera, pero sí el más arriesgado hasta ahora, pues se aleja un tanto de lo que ha venido haciendo, además de ser atractivo. Mauricio le incluye algo de flamenco a su propuesta porque sencillamente le aprendió a los ritmos de esa cultura que se presentó ante él con estudio y vivencias.

Dos mundos unidos por música

La dinámica de trabajo para Mauricio Rivera ha cambiado mucho en estos últimos años. Estableció residencia en España, sin dejar Colombia, los viajes son frecuentes y los planes A y B se convirtieron en su estilo de vida, pues llega y en ocasiones debe cumplir compromisos que van apareciendo y en eso un artista debe estar dispuesto.

Manejar todo es su día a día, sin embargo ve el cambio como lo mejor que pudo suceder después de su familia, pues aunque sacrifica ciertos instantes, sabe que la música le hizo un llamado y al acudir, vendrían decisiones más drásticas.

Siente que los artistas colombianos están pasando por un buen momento y España abrió sus puertas al talento con la expectativa cumplida; entonces de ellos depende que esta aceptación continúe. Aún se sorprende con el cariño que le expresan en cada presentación y el seguimiento que le hacen a su carrera.

Con respecto al disco que ya está prácticamente listo, sólo esperando el aviso de salida al mercado, Mauricio Rivera advierte que su ‘furia’ evoca más la pasión que profesa por su carrera, una exaltación a lo que más le gusta hacer. Y en esta ocasión también pudo trabajar sin seguir formatos, sin ceñirse a normas preestablecidas, hizo totalmente lo que quiso y allí se refleja esa energía que se materializó en canciones.

En el disco hay un viaje variado, donde se escucha mambo, pero también trap, cha cha chá, son cubano, reggaetón y hasta vallenato, todo con responsabilidad, pero sin pensar en qué podían decir, porque al final es música.

Diez canciones inéditas se unen a cinco conocidas que han dado marcha este tiempo, como ‘Si la vez’, ‘Para qué’, ‘Oye bonita’, ‘No ha cambiado nada’ y ahora ‘Bailando pegaíto’, temas que fueron llegando sin avisar y se quedaron.

El recorrido también fue físico, Mauricio tuvo la oportunidad de desplazarse de Puerto Rico a España, Colombia, Miami, donde grabó con personajes importantes de la industria, logrando lo que realmente quería, hasta que vio cómo se formaba el álbum.

Las oportunidades que ha alcanzado Mauricio en esta etapa, son innumerables y las valora, España le ha enseñado muchas lecciones, una de ellas es aprender a tener paciencia y otra muy importante es volver a comenzar, pues sin marcharse de la música, encontró allí un nuevo punto de partida.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Revista viernes

DE INTERÉS