Revista viernes


Mayoría de compras turísticas en noviembre, fueron para viajar

Con la reactivación y el turismo en su mejor momento, 6 de cada 10 reservas han sido de paquetes de viaje.

REVISTA VIERNES

02 de diciembre de 2022 06:00 AM

Llega diciembre, y con este, la última temporada vacacional del 2022 donde las familias aprovechan para pasar días de descanso, diversión y unión familiar en un destino diferente al habitual para terminar el año de la mejor forma y recargar energías para el nuevo que comienza.

Tras una completa reactivación, cada vez son más los colombianos que se animan a viajar, así lo revelan cifras que destacan que, durante el mes de noviembre, el 48% de las reservas fueron de cara a las vacaciones de diciembre.

A lo largo del mes, que contó con fechas especiales como Cyberlunes y Black Friday, los destinos europeos estuvieron dentro de los más reservados con un 32% del total. Otros destinos que destacaron fueron Punta Cana, donde predominaron las reservas de paquetes con todo incluido; y Cancún, un destino que ya es tradicional para los colombianos que viajan fuera del país.

Las vacaciones de este fin y principio de año se muestran más receptivas tanto nacional, como por fuera del país.

Finalmente, Turquía tuvo un sorprendente crecimiento, principalmente en lo que se refiere a circuitos todo incluido para fin de año. En cuanto a destinos nacionales, destacan San Andrés, Santa Marta y Cartagena, demostrando que las playas colombianas siguen siendo muy apetecidas para descansar en familia. (Lea aquí: ¿Cuál es el mejor momento para reservar un viaje?)

Otras cifras destacadas

Los internacionales se fortalecen. Los destinos internacionales han venido tomando mucha fuerza para la temporada de fin de año. Durante noviembre, el 70 % de las reservas para estas festividades fueron para viajar fuera del país.

Nuevos destinos colombianos. A nivel nacional, los circuitos turísticos por el Eje Cafetero y La Guajira están siendo cada vez más apetecidos por los colombianos, entrando a competir con los tradicionales destinos playeros.

Paquetes toman la delantera. A nivel general, 6 de cada 10 reservas de viaje han sido paquetes. Esto, gracias a que pueden brindar un ahorro de hasta el 20%, que comparado con por separado.

Duración de las vacaciones. Según datos de la agencia, los viajes con destino playa para final de año, están programados con una duración estimada de entre 4 y 5 días; en cuanto a los viajes tipo Europa o circuitos por el mundo, la duración promedio está entre los 10 y 16 días.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS