México en la mesa

19 de marzo de 2020 02:55 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Cada región de México tiene sus propias recetas y tradiciones culinarias, de ahí su enorme variedad y ese juego tan singular de pica y sabe que caracteriza su gastronomía y, que tiene en el jitomate en sus diversas formas y variedades su marca indeleble.

El jimote viene de la mano a la mesa con el uso del maíz, el chile y el frijol como ingredientes infaltables en la creación de exquisitas recetas que hacen de la gastronomía mexicana una de las más apetecidas del mundo.

Para la chef Leticia Cueva de Sierra, la cocina mexicana la lleva en su ADN desde niña y para ella su mayor satisfacción es poder ir adaptando a los nuevos tiempos recetas del día a día de la cocina mexicana como son los chiles en nogada, que presenta en el Festival de cocina mexicana del restaurante Kanuú del Hotel InterContinental.

CHILES EN NOGADA

Ingredientes:

2 chiles poblanos

1 taza de carne molida de res y cerdo

2 jitomates

2 aceitunas negras deshuesadas

1 cda de ajo

1 cda de uvas pasas

2 alcaparras

1 clavo de olor

1 cda de cebolla blanca

1 cda de plátano maduro

1 cda de manzana picada

1 cda de durazno picado

1 cda de pera picada

1 cda de almendras picadas

Para la salsa:

Ingredientes:

½ taza de nuez de nogal

½ taza de crema de leche

½ taza de queso crema

Fondo de pollo

Jerez al gusto

1 Granada fruta

Preparación:

Pasar el chile poblano por la parrilla y dorarlo por todos los lados. Luego pelarlo y reservarlo para rellenar. Aparte, en un sartén, dorar la carne con la cebolla, el ajo y el jitomate. Por último adicionar las frutas y las almendras y reservar.

Para la salsa remojar las nueces de nogal por lo menos seis horas y luego pelarlas muy bien. Llevarlas al procesador adicionar queso crema, crema de leche y un poco de fondo de pollo ratificar el sabor y por último la sal.

Para el montaje del plato rellenar el chile poblano con la carne preparada y luego colocarle la salsa encima y decorar con la granada fresca desgranada.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Revista viernes

DE INTERÉS