Microneedling, alcanzando el colágeno

10 de febrero de 2017 03:41 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Aunque no se trata de una técnica novedosa, si está experimentando los avances que en materia de procedimientos mínimamente invasivos se aplican cada vez más en los consultorios dermatológicos.

La base de este procedimiento que hace parte de los protocolos antienvejecimiento, es la inducción de colágeno, aunado al uso de sueros o concentrados, los cuales ofrecen un efecto “flash”, resultando eficaces en muchas necesidades y momentos de la piel, indica la dermatóloga Ingrid Salas.

Lo novedoso en este caso es el resultado que se puede lograr con el microneedling pues aunque se trata de un procedimiento mínimamente invasivo, se enriquece con otro tipo de elementos que aportan mayores beneficios a la piel.

 

¿Cómo funciona?

El microneedling se basa en una técnica conocida que utiliza un pequeño rodillo formado por pequeñas agujas, que al deslizarse sobre la piel, llevan a profundidad las sustancias que se incorporen en el tratamiento.

Como lo advierte la dermatóloga Ingrid Salas, los sueros con efectos prácticamente inmediatos son los “aliados” actuales de este procedimiento, pues al ser combinados, hacen que el resultado pueda percibirse en pocas horas y a la vez sea duradero.

De otra parte, al adaptarse los productos al clima y a la raza, se evitan complicaciones como quemaduras o despigmentaciones, por lo que no restringen al paciente de sus actividades diarias, pues no inflama y genera una sensación de bienestar.

 ¿A quién va dirigido?

Por tratarse de un tratamiento dirigido expresamente a la piel y donde su mayor fortaleza es la inducción de colágeno, se puede aplicar en pacientes entre los 30 y 60 años, aunque aquellas personas más jóvenes con trastornos de pigmentación, otras con mayor exposición al sol y quienes trabajan ante las cámaras, como modelos y presentadores.

Este último segmento que debe exponerse siempre a miradas, así como los ejecutivos, es el que más se beneficia de los resultados inmediatos, pues tras un día extenuante de trabajo, puede recuperar el aspecto de su piel en una sesión, indica la doctora Salas.

La idea es permanecer reluciente, por lo que una vez realizado el tratamiento se recomienda el uso de productos asociados a lo que se aplicó en cabina, para mantener los resultados por más tiempo.

El microneedling no sólo funciona en el rostro, su aplicación también está indicada para el tratamiento de estrías, cicatrices de acné, rejuvenecimiento de manos, entre otras, sin ser impedimento para comenzar otras terapias, incluso se pueden combinar en una misma sesión de 30 a 40 minutos.

Es de aclarar que aunque se trata de un tratamiento estético, la aplicación del microneedling sólo está indicada en uso dermatológico, por lo que estos profesionales con el debido entrenamiento son los únicos que pueden llevarlo a cabo con todas las condiciones de asepsia reguladas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Revista viernes

DE INTERÉS