Mike Bahía y el éxito que llegó para quedarse

30 de mayo de 2019 08:33 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con un comienzo de año productivo y el ascenso natural de un buen artista, el caleño Mike Bahía indica que muchas cosas se mueven a su alrededor con buena energía, le dan la visión de lo que vendrá y lo que significa adentrarse cada vez más en lo que disfruta a plenitud, la música.

El trabajo ha sido arduo, no ha habido tiempo para detenerse y como la producción es constante, ya casi ve la luz su nuevo disco, previsto para el mes de octubre y que empezó con temas muy sonados que han tenido una repercusión especial.

Michael Egred Mejía o Mike Bahía, indica que está pasando por un momento soñado en su vida, no sólo en el plano musical, en el personal siente que todo se ha acomodado y lo han llevado a proyectar estabilidad.

Su proyecto musical tendrá como bandera a “Arena”, el tan esperado álbum que empieza con “Quédate aquí”, “Serenata”, “Canciones con mentiras” y “Esta noche”, temas que van a dar un toque especial. De otra parte, ese nombre, que evoca su amada playa, lo que más identifica su sonido, lo lleva a pensar en un futuro no lejano y a aclarar que así llamaría a la hija que sueña tener.

Mike tiene su reconocimiento musical bien cementado, sin embargo desde hace un tiempo su trabajo también se ve ligado a su relación con la actriz y cantante Greeicy Rendón, su novia, amiga y compañera de vida, con quien avanza vertiginosamente en duetos que conquistan por la sensualidad y alegría de sus letras.

El cantautor advierte que tanto él como su pareja tienen la bendición de contar con proyectos independientes, sin embargo hay un espacio en común que los lleva a la plenitud artística, pues una vez en el escenario, es satisfactorio ver a familias enteras siguiéndolos en sus presentaciones, porque para ellos este es el resultado de un esfuerzo y el objetivo cumplido.

El año anterior cumplieron el “Tour Amantes”, esa fórmula que se impuso en varios países y que ha dado para que la pareja consolide un estilo único, y como lo aclara siempre, es parte del proceso, aun cuando cada uno tenga su carrera consolidada.

La magia no se improvisa

La magia que esta pareja despliega en el escenario es otro atractivo de su propuesta y como ya lo hicieron en 2018, en este año no se detienen y ahora piensan llevar “Amantes” al teatro, donde la concentración es diferente y el mensaje llegaría de manera más directa.

Mike no oculta el orgullo que despierta en él Greeicy, indica que ella es su “parcera”, tienen una relación maravillosa que desmitifica el hecho de que con la pareja no se puede trabajar, pues contrariamente siente que son un complemento.

En este sentido se puede ver que hay tres proyectos caminando por un buen sendero y que confluyen en el éxito que han logrado en corto tiempo, pero que ha requerido de la constancia, el amor y ante todo el talento de ambos.

Si bien Greeicy es una actriz con solidada en la televisión colombiana, Mike no descarta continuar en ese aspecto, tras pequeñas incursiones en series como “Francisco el matemático” y “La niña”, dice estar dispuesto.

El sonido que lo identifica

En el tema de las colaboraciones, tan comunes por esta época, Mike Bahía ha sido un nombre que se relaciona con múltiples acompañamientos, considerándolo un beneficio para los artistas, toda vez que las plataformas le suman el tema a cualquiera de los integrantes de esa colaboración, un punto a favor de ambos artistas.

En ese sentido, el caleño advierte que como en la música todo ha evolucionado, en la actualidad las canciones son las protagonistas y este método de búsqueda le da supremacía al tema sin importar quien lo interprete, lo que al final es el objetivo para permanecer en el tiempo.

Remitiéndose a sus inicios, Mike Bahía muestra su agradecimiento a los amigos de Alkilados, Juan y Luis, ellos estuvieron apoyándolo y si hoy tienen un rumbo diferente, valora que en su momento le dieron una luz que lo guió al sonido que logró imprimir a su propuesta.

Mike ha tenido una carrera maratónica, pasó de ser participante de un concurso, revelación del año, llegando a ser un artista integral, un logro que según él sólo tiene la explicación de trabajar a diario, apasionarse por lo que se hace, para que guste tanto que no se quiera detener.

La motivación de este cantante está además de la música, está en su novia, en su familia, son su motor, mientras que la inspiración de Mike está a su lado en casa. Cuando va a componer, la guitarra y un bonito piano le dan ese sentimiento para empezar a escribir.

La internacionalización de Mike Bahía es evidente, su sonido invade muchos países que le abrieron las puertas después del primer impacto logrado en Colombia, a partir de allí, Perú, Paraguay, Costa Rica, le siguen la pista, lo mismo que México.

El sonido de Mike es único, tiene fuerza e identidad y ante eso él afirma que su norte siempre ha sido el mismo, por tanto, aunque en ocasiones pueda sonar desactualizado, es en buena parte la manera de conservar esa dirección que le permitirá ser consecuente y siempre ser una opción en las listas de sus fans.

Como todo trabajo hecho con amor tiene su recompensa, el caleño se alzó recientemente con los triunfos de las dos categorías en la que estaba nominado en los Premios Heat 2019 realizados en Punta Cana República Dominicana.

“Mejor artista andino” y “Mejor colaboración”, este último por el tema “Amantes” junto a Greeicy, lo consolidan como uno de los músicos con mayor proyección a nivel internacional y abren paso a una nueva etapa con el lanzamiento de su más reciente sencillo “La lá”, junto al también colombiano Ovy On The Drums, canción que ya es tendencia y se sitúa en los primeros lugares.

Mike Bahía es el millenials que toma las herramientas de su generación para llegar a su público. Activo en redes sociales, aprovecha este canal para mantener un contacto directo que le permite conocer de primera mano esas impresiones que enriquecen su carrera.

Volviendo a su álbum “Arena”, describe ese contenido que lo llena de emoción y que empieza con “Quédate aquí”, le sigue “Serenata”, “Canciones con mentiras”, “Esta noche”, “La lá” y continúa con colaboraciones especiales a partir de ahora que se trabaja en el cierre del disco y que comprenderían la otra mitad, para un total de once temas.

Las satisfacciones profesionales para Mike Bahía han sido muchas, sin embargo aún le resta cantar con “todos los colegas colombianos”, afirma que le faltan Sebastián Yatra, Manuel Turizo, ChocQuibTown, Maluma, entre muchos.

Haciendo parte de este escenario de grandes artistas colombianos que le han apostado a la nueva propuesta, Mike considera que el trabajo no debe bajar la guardia, el compromiso es brindar calidad, la misma que los ha puesto ante los ojos del mundo.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Revista viernes

DE INTERÉS