Revista viernes


Neuroinnova, Centro Integral de Neurociencias

Neuroinnova está comprometido con el desarrollo de la neurociencia cognitiva en los campos de la asistencia, rehabilitación e investigación.

REVISTA VIERNES

03 de junio de 2021 05:33 PM

La necesidad creciente de neurorehabilitación, llevó a la creación de Neuroinnova S.A.S, un centro especializado en el área de la salud mental, donde se toma como eje central la neurociencia. Utilizando neurotecnología de punta, se promueve la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación, siempre guiados por las necesidades del paciente.

Neuroinnova S.A.S cuenta con la experiencia y servicio de especialistas en neuropsicología, psicología clínica, psiquiatría, neurología, fonoaudiología, terapia ocupacional, educación especial, entre otras, además fortalece la investigación e innovación, realizando un trabajo coordinado entre el sector salud y el educativo.

Lo anterior influye notablemente en la calidad de vida de la población, al fortalecer el desempeño académico de estudiantes, y reforzar los planes pedagógicos y curriculares de las instituciones educativas.

Bajo la dirección del doctor Iván Cadena, psicólogo con maestría en neuropsicología y especialista en trastornos del aprendizaje, se han diseñado procesos y proyectos de investigación, favoreciendo la salud, la educación y el desarrollo social.

De otra parte, con la tutela de este profesional, se realizan actividades de apoyo diagnóstico y terapéutico, que incluyen actividades relacionadas con la salud, ejecutadas por unidades independientes a las instituciones prestadoras de servicios de salud.

Neuroinnova brinda solución a las patologías que afectan la salud mental, como niños con dificultades del neurodesarrollo (autismo, discapacidad cognitiva, problemas de aprendizaje, déficit de atención, dificultades en el lenguaje) y adultos con deterioro cognitivo (Alzheimer, isquemia, daño cerebral, trauma craneoencefálico), estrés, depresión y ansiedad.

Servicios

Evaluación y diagnóstico neuropsicológico

Valoración de las causas o consecuencias del daño funcional del cerebro que permita establecer de manera específica una alteración o disfunción determinada. Este proceso se puede igualmente emplear en sujetos en condiciones de normalidad.

Rehabilitación cognitiva

Estas técnicas permiten a los pacientes con impedimentos cognitivos funcionar de manera productiva e independiente a un nivel objetivo con relación al estado anterior a la lesión cerebral, dependiendo de los alcances, pero también de las limitaciones de cada caso en particular.

Mapeo cerebral (QEEG) y Neurofeedback

Este servicio es una alternativa moderna, comprobada científicamente para el tratamiento de una amplia gama de problemas que se caracterizan por el manejo de la disregulación de los ritmos cerebrales.

Estimulación transcraneal repetitiva

Neuroinnova S.A.S trabaja con tecnología vanguardista, y esta estimulación, apropiada en la rehabilitación y estimulación cognitiva de pacientes con Parkinson, utiliza pulsos de campo magnético potentes para inducir corrientes eléctricas en las regiones del cerebro objetivo.

Desintoxicación iónica

Esta terapia depura y desintoxica el organismo de forma no invasiva e indolora. Su proceso llamado ionización, rompe moléculas de agua donde son introducidos los pies del paciente, separándolas en miles de iones negativos.

Neuroestimulación de luz y sonido

Es un sistema de entrenamiento cerebral de última tecnología clínicamente comprobado, donde se modifican ondas neuronales las cuales son manipuladas por mecanismos neurofisiológicos subyacentes que permiten al organismo sentir y pensar como propio el estado inducido. Es útil en manejo del estrés, el aprendizaje y los procesos cognitivos, miedos, fobias o hiperactividad.

Estimulación transcraneal de luz infrarroja

Se emplean dispositivos basados en fotobiomodulación, que mejoran la agudeza mental y el bienestar general.

Otras asistencias

Psicología clínica

Terapia ocupacional

Psiquiatría

Educación especial

Fonoaudiología

Línea bioquímica

Información

Empresa creada con recursos del Fondo Emprender del Sena

Dirección: Carrera 71 N° 31-297, Centro Médico Santa Lucía, Consultorio 211

Contacto: 3147761594

www.neuroinnovacolombia.com

Facebook: neuroinnovacolombia

Instagram @neuroinnovacolombia

TEMAS

  NOTICIAS RECOMENDADAS