Revista viernes


Otros nichos explorados por la educación online

La pedagogía ha tenido que innovar en este tiempo de crisis y es por esto que cada vez más se profundiza en la educación en línea.

REVISTA VIERNES

05 de febrero de 2021 12:00 AM

En el marco de la reactivación económica que actualmente vive el mundo, muchas compañías han decidido reinventarse e incluso expandirse para penetrar más mercados en diversos negocios, es por esto que en lo que tiene que ver con educación online, la preparación abarca diferentes aspectos.

En este sentido, la búsqueda también se ha centrado en permitir a los estudiantes prepararse con éxito para la prueba Saber 11° en cada una de las áreas evaluadas por el ICFES, con innovación tecnológica que asegure un correcto aprendizaje.

La metodología de aprendizaje es 100% online e incluye comunicación directa y constante entre estudiantes y docentes vía WhatsApp, videos explicativos breves y concisos, los cursos se dividen en ejes de estudio y unidades para que al estudiante le sea más fácil asimilar la información y la plataforma debe estar habilitada de forma ilimitada hasta el final del curso.

Los simulacros, lo más buscado

“De acuerdo con el estudio realizado con base en las necesidades de los estudiantes, se ha incluido un capítulo de simulacros por sesión, para que evalúen sus conocimientos y habilidades a la hora de resolver las preguntas y se den cuenta en qué áreas tienen falencias para trabajar en ellas y lograr éxito en su aprendizaje”, indica Nicolás Ferrer cofundador de Academia Filadd.

Además, la preparación también cuenta con sesiones personalizadas de acuerdo con las capacidades de los estudiantes, gracias al algoritmo inteligente que es capaz de detectar en qué puntos los estudiantes tienen falencias, para reforzar y enfocar su enseñanza. El estudiante va a optimizar el tiempo de estudio porque va a repasar las áreas que realmente necesita.

Es de anotar, que con este sistema, cerca del 90% de los alumnos ha logrado ingresar a la universidad en las carreras deseadas, toda vez que se le apunta a una cercanía entre docentes y estudiantes sin necesidad de cumplir horarios exhaustivos, ya que se tiene acceso a la plataforma 24/7.

  NOTICIAS RECOMENDADAS