“Visceral”, el primer álbum de Paula Arenas

06 de junio de 2019 09:46 AM
“Visceral”, el primer álbum de Paula Arenas
Paula Arenas es una voz que se apega al romanticismo y lo expresa con canciones. /FOTO CORTESÍA SONY MUSIC

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Hace cuatro años empezó su periplo por la música a nivel profesional, y todo con la anuencia del productor colombiano Julio Reyes Copello, quien decide apostar por el proyecto que se llenó de toda la honestidad de la cantautora bogotana Paula Arenas.

La presencia de esta artista no es del todo nueva, la composición es tan fuerte en ella como la interpretación, por lo que una primera parte de ese trabajo que ahora presenta se conoció a través del EP “Matices” y lo mejor de todo, fue la puesta en escena de la nominación a un Premio Grammy Latino como mejor nuevo artista.

“Visceral” es el nombre del álbum, advierte que es su forma de cantar, esa palabra la describe y allí, en ese disco se consigna lo que es ella, su historia en los últimos cuatro años, de otra parte, no ha hecho otra cosa, antes de lanzarse al ruedo profesional, su voz era el conducto de letras conocidas de Edith Piaf y Frank Sinatra en los bares, también hizo discos de Navidad.

Con respecto a “Matices” y las canciones que lo componen, indica que no es tanto el inicio de su carrera, sino una palmada en la espalda indicándole que va por el camino correcto, ese material hace parte de “Visceral”.

“Buena para nada” es el tema que abre esta nueva etapa y se concentra en presentar la visceralidad del álbum, aclara Paula Arenas. Es una letra profunda, de perdón, donde se concentra también el romanticismo que la identifica.

Antes se pudo escuchar “Tiempo al viento”, un sencillo con un ritmo más movido, pero que su letra invita a disfrutar de uno mismo sin la necesidad extrema de alguien más al lado, el mensaje claro advierte la cantautora, está en “ser feliz para hacer felices a los demás”.

La influencia musical de Paula es muy amplia. Puede venir de la española Rocío Dúrcal, pero también hay mucho de Juan Gabriel; de la música española con raíces muy marcadas, como la que identifica a Ana Belén y Víctor Manuel, lo mismo que de melodías francesas.

Teniendo en cuenta que el consumo de música apunta actualmente a un ritmo urbano, donde la calle está implícita, la apuesta de Paula Arenas podría resultar arriesgada, sin embargo la cantautora advierte que a ella sólo le resta creer en su música, en el amor y en gente romántica que hay afuera que aún quiere dedicar una canción, incluso llorarla.

“Tiempo al viento” es lo más cercano que ha tenido a esos ritmos consumibles de primera mano, pero advierte que no la seducen y por tanto seguirá con lo que ha propuesto y a lo que le apuesta con seguridad.

Las letras que componen “Visceral” son en su totalidad de su autoría y en ellas, además de confluir el amor, se expresan elegantes arreglos y un muy bien llevado trabajo de producción.

El disco tiene una colaboración especial con su gran amigo Santiago Cruz en la canción “Una vida contigo” y la idea es llegar a otros artistas de esa misma línea para enriquecer la propuesta que ya cuenta con gran aceptación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Revista viernes

DE INTERÉS