Revista viernes


“Pequeños gigantes”, el reencuentro 35 años después

Grabar las canciones de “Pequeños gigantes”, un concierto y un documental, son los planes a futuro de este grupo en su reencuentro.

HEIDI LLANES

22 de julio de 2021 04:40 PM

Marcaron una época y una generación, son ese referente de felicidad que se apropió de un espacio en la televisión y el corazón de la niñez en los años 80 y 90, donde muchas estrellas de la pantalla chica en Colombia dejaron huella.

Se trata de “Pequeños gigantes”, ese show que se basaba en música y actuación, y que alegraba las tardes en familia, pero que cumplió su ciclo, dejando atrás un cúmulo de emociones y recuerdos. Cada integrante tomó su camino y la adultez llegó con sus responsabilidades, algunos fijaron residencia fuera del país, pero jamás se borraron de la mente de sus seguidores.

Ahora regresan a rescatar muchas de las aventuras vividas y es así como se programó el reencuentro, que se enmarcó en la temporada atípica de la pandemia y la nostalgia. Se trata de un proyecto que se emitirá a través de un canal en redes denominado “ElTuvoTV” y que emitirá nuevas vivencias, muy lejanas de que las que se proyectaban en los televisores de esa época.

El confinamiento fue el punto de partida para que la comunicación entre los ex pequeños gigantes se volviera más estrecha, y en una reunión por zoom fueron conectándose algunos y poco a poco el grupo llegó a 35, muchos de ellos están fuera del país.

La iniciativa de Juanita Devis tuvo una gran acogida y después de varias reuniones consolidaron el proyecto que hoy completa 22 personas, quienes están en la canción y el video, en un encuentro que rememora la época y el programa que unió a los niños colombianos en torno a las aventuras de “Pequeños gigantes”.

María Ximena vive actualmente en Estados Unidos y afirma que la temporada de aislamiento, si bien encerró al mundo, también unió en el corazón, entonces los mensajes esperanzadores de “Pequeños gigantes” pudieron ser ese aliciente y el grano de arena que aportaron ellos para los más agobiados.

Estructurar el regreso no fue fácil, afirma y para esto han nombrado a una coordinadora que les ayuda a aprovechar el tiempo para hacer los que hasta ahora se ha visto. Hubo un grupo desde Bogotá grabando el video, pero simultáneamente el resto desde sus lugares de residencia iban haciendo lo suyo, al final, la producción tuvo los ajustes necesarios y le imprimieron lo que les caracteriza, calidad.

La idea inicial fue lanzar el video a lo que se podrán sumar otros proyectos, como un documental y lo que vaya creándose en el camino. Si bien todos están en diferentes oficios, se pusieron de acuerdo y crearon un comité para las redes, otro para la música, y cada uno aporta desde lo que mejor sabe hacer, para esa difusión está el canal “ElTuvoTV”.

Los proyectos son muchos, afirman, mientras esperan el apoyo de sus seguidores, que son muy fieles y han respondido a la convocatoria, indica Lina López, quien además de desempeñarse en una empresa de seguros, prepara un disco en compañía de su mamá.

La energía se siente

Volver a grabar en un estudio profesional, estar frente a las cámaras cantando, fue emocionante para todos los ex pequeños gigantes. Se sorprendieron al ver que el tiempo ha pasado, pero el cariño por ese trabajo que desempeñaron en su momento continúa intacto, María Ximena grabó con Freddy en Miami y no tuvieron dificultad, aún se saben los pasos y las letras, eso les dio mucha felicidad.

En el canal “ElTuvoTV” tendrán además de cosas nuevas, los videos que pertenecen a los programas, por esto, público externo que tuvo la oportunidad de aparecer en algunos capítulos, puede acceder a ese material y revivir el sueño.

La emoción se percibe en cada uno de ellos, Sacky De la Rosa, afirma que ese reencuentro fue propicio en esta pandemia, toda vez que le revivió totalmente, se encontraron con las familias, los amigos y así mismos, dándoles una energía fuera de serie, un sentimiento que se transmite cada miércoles a las 7:00 p.m. hora de la reunión semanal.

La misión por ahora es volver a ser niños, afirma el comediante residente en Panamá, quien dice que no ha dejado de actuar, se dio un “recreo” y ha hecho teatro, stand-up comedy, además tiene su propio canal con un personaje que se llama “Donacentowolwai”, donde hace imitaciones de acentos.