Revista viernes


Pesto de hierbas, para potenciar el sabor de los platos

Esta preparación es perfecta para el acompañamiento de muchos platos, en especial los asados.

REVISTA VIERNES

26 de agosto de 2021 03:52 PM

Los asados son ese plato de fin de semana que une a la familia y amigos. A partir de allí llegan más propuestas que potencian el sabor de los mismos, como es el caso del pesto de hierbas, ese acompañamiento que no puede faltar y que se puede preparar en casa.

En la actualidad se emite en Colombia una nueva serie gastronómica, se trata de “Parrilla para todos los días”, donde los chefs argentinos Felicitas Pizarro y Christian Petersen muestran todos sus secretos para preparar los mejores asados. Acreedores de varios premios Taste Awards y Martín Fierro por sus series, Felicitas y Christian optan, esta vez, por unir su talento en una serie en la que suman ideas y motivan al público a preparar entradas, vegetales, pescados, brochettes, pizzas y empanadas, entre una gran variedad de opciones.

¿Qué hacer con poca brasa? ¿Se puede preparar una guarnición como plato principal? ¿Qué se puede preparar con cocción a la llama? ¿Qué se puede cocinar al horno de leña? Son algunas de las preguntas que Feli y Chris responden a lo largo de la temporada.

En esta oportunidad, Revista Viernes te invita a realizar esta receta de Pesto de hierbas para acompañar los asados, que los chefs preparan en su nuevo programa de televisión.

Pesto de hierbas

INGREDIENTES

Aceite de oliva c/n

1 atado de albahaca

¼ de atado de cilantro

2 dientes de ajo

100 gr de nueces

½ atado de perejil

100 gr de queso parmesano

Sal c/n

PREPARACIÓN

En un mortero machacar el ajo, 1 cucharadita de sal entrefina y nueces hasta hacer una pasta. Agregar las hojas de albahaca, de cilantro y de perejil, y seguir machacando. Ir agregando aceite de oliva de a poco para emulsionar. Terminar, incorporando el queso rallado finito.

  NOTICIAS RECOMENDADAS