Revista viernes


Piso 21, talento que escala y llega al éxito

La banda hizo del confinamiento una nueva herramienta para descargar ideas nunca antes exploradas, y con un toque divertido y a la vez romántico nos invitan a bailar sin importar el lugar en donde nos encontremos con su más reciente tema

HEIDI LLANES

08 de octubre de 2020 11:39 PM

Desde hace una década, Medellín se ha consolidado como cuna de la música urbana y después de Puerto Rico es sin duda el lugar hasta donde muchos quieren llegar a cristalizar su sueño. En la Capital de la Montaña hay talento para que el género evolucione, sin embargo también es de resaltar las capacidades de sus artistas, solitas y agrupaciones, que se proyectan en la escena internacional.

Allí precisamente se dio la formación de Piso 21, la banda de pop urbano que se sitúa como una de las propuestas más interesantes de Colombia para el mundo, posicionando temas que además de dar identidad plena a su estilo, se han convertido en himnos de juventud y piezas claves en el género.

Integrada por Pablo Mejía (Pablito), Juan David Huertas (El Profe), David Escobar (Dim) y David Lorduy Hernández (Lorduy), la banda empezó un ascenso sin precedentes y ad portas de su primera década, son dueños de los primeros lugares en plataformas digitales y radios locales, además de considerarse la compañía perfecta de otros artistas.

Para quienes siguen de cerca el ascenso de Piso 21, la canción “Me llamas” es ese punto de partida que siempre se ha de recordar en un artista, bastó que la pieza sonara para ser el éxito esperado y obtener el reconocimiento en Colombia, Latinoamérica y España, a pocas semanas del lanzamiento.

Nominaciones, colaboraciones y nuevas canciones hacen parte del recorrido de estos cuatro paisas comprometidos con su trabajo, que a su vez se ampara en redes sociales para captar a su generación y evolucionar en todos los planos, como lo han hecho en este particular 2020, cuando no han detenido su producción musical.

De los cambios que se han podido experimentar, es de anotar la salida de Llane, quien luego de hacer parte del grupo desde sus inicios, decidió emprender viaje en solitario, siendo reemplazado por Lorduy, quien supo acoplarse de inmediato, con buena energía para afrontar las nuevas etapas.

El confinamiento ha sido productivo y los chicos aprovecharon para lanzar “Querida”, su canción al lado de su gran amigo y paisano Feid, un tema que estará incluido en su próximo álbum “El amor en los tiempos del perreo”, del cual ya alistan su salida al mercado.

Más cerca de Piso 21
Unidos en todo, los chicos de Piso 21 concedieron entrevista a Revista Viernes para hablar de sus planes musicales en lo que queda de este año, el aprovechamiento de esta temporada particular y ese futuro del que a diario se habla, pero que aunque incierto, ellos sólo pueden esperar con más música.
DIM:

Grabaron recientemente con Feid el tema “Querida”, ¿cómo se logró esta unión?

Somos muy amigos y hemos tenido la oportunidad de estar en otros proyectos antes de “Querida”, sin embargo esperábamos la canción perfecta y llegó, por eso se convirtió en nuestro sencillo. Es una combinación de alegría, baile, funk y urbano.

Las colaboraciones son muy frecuentes en Piso 21, ¿qué tienen en cuenta para llegar a esto?

Simplemente buena energía y que le puedan aportar mucha versatilidad a los temas.

¿Qué cuentan del álbum que viene?

Ya viene “El amor en los tiempos del perreo”, un álbum ecléctico, variado en ritmos y géneros, desde bossa nova, pasando por bolero, urbano, reggaetón, pop urbano, y más que esto, se trata de un disco sincero donde se experimentan sonidos que nos han influenciado en nuestra carrera.

PABLO:

¿Cuál es la canción que más los identifica?

Siempre será el más reciente lanzamiento, porque será el paso que queremos dar. Actualmente es “Querida”, es nuestro paso adelante en evolución.

¿Qué les inspira?

Las mujeres, el público, las vivencias, somos muy románticos y nos inspiran todas las etapas del amor, que no es sólo decir “te amo” o “te odio”; hay muchas situaciones especiales dentro de una relación de las que se puede escribir, todo eso que pasa día a día y que no son tan genéricas.

¿Cómo definen su estilo?

Hemos hecho de todo; baladas, trap, música regional mexicana, reggaetón, urbano, pero siempre suena a Piso 21, ese es el sello que reconocen todos más allá de la propuesta musical que se presente en un determinado momento.

PROFE:

¿Cómo funciona Piso 21 en su proceso creativo con cuatro talentos?

Cada uno pone lo que mejor sabe hacer, es decir, letras, melodías, música, producción, y siempre es por consenso, debe gustarle a todos.

¿Cuál es el país dónde se sienten más a gusto después de Colombia?

En este punto de la carrera es difícil nombrar un solo país, porque nos han aceptado de una manera impresionante en todas partes. Sin lugar a dudas, México es muy importante para la banda, porque es nuestra segunda casa, pero el resto de Latinoamérica nos ha mostrado su cariño.

¿Qué esperan de un futuro próximo tras esta situación que vive el mundo y cómo se han preparado?

Aún es incierto, no sabemos cuándo va a llegar la vacuna, lo que tenemos claro es que mientras llegue la solución, no podemos hacer conciertos, sin embargo nos preparamos aprovechando el tiempo para hacer música, evolucionar en el sonido, para que una vez se pueda salir, tener material actual.

LORDUY:

¿Cómo marchó la cuarentena en cuanto a creación de música?

Súper bien. Tenemos equipos para grabar, creamos, enviamos y seguimos trabajando, no dejamos de hacer música.

¿Cómo han logrado el seguimiento de un público tan diverso?

Con mucho trabajo, dedicación, estando activos en redes sociales y sacando muy buena música, que al final es lo que la gente quiere.

¿Cuál es su mayor influencia musical?

En mi caso, Drake y Daddy Yankee.

  NOTICIAS RECOMENDADAS