“Playa Grande”, lo nuevo de Bomba Estéreo con un sonido que invita a bailar

04 de julio de 2019 07:52 AM
“Playa Grande”, lo nuevo de Bomba Estéreo con un sonido que invita a bailar
Ahora trabajan en un nuevo trabajo que como los anteriores, tiene mucho experimento. /FOTO CORTESÍA SONY MUSIC

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Una nueva canción muestra la esencia de Bomba Estéreo, sin embargo esta vez no están solos, siempre admiraron el sonido de Sofi Tukker, le consideran una banda energética y tras enviarles una pista que consideraban se ajustaba al sonido de los colombianos, empezaron a gestar la colaboración.

Li Saumeth, vocalista de Bomba intervino con lo suyo, un coro lleno de su positivismo y que pone a la gente a moverse, de otra parte pensaron que la idea de los tres idiomas –inglés, español y portugués- para hacer una fusión bastante especial, mostrando que las dos bandas integran perfectamente con un público universal.

“Playa Grande” es el nombre de este tema de la autoría de Sofi Tukker y el video se puede definir como una oda a la tierra, el lugar donde Li Saumeth vive y por eso resultó más fácil para ellos, pues su conexión con el sitio es total, de otra parte consideraron que además de ser un territorio sagrado, recreaba el ambiente propicio para materializar su canto.

La mística y el poder que tiene el lugar, logró darle un toque mágico al tema y trabajar con esta banda fue una excelente experiencia para Bomba Estéreo, pues tienen una inspiración muy similar, por lo que están agradecidos por la invitación.

Li Saumeth es la voz de Bomba y parte de la inspiración de la banda, ante esto y luego de escuchar el material que les envió Sofi Tukker, la conexión se dio de manera natural y pudo sentir que el tema invitaba a bailar, llegando rápidamente el estribillo básico, pero a la vez espiritual.

A Simón y a ella les gusta mucho la música electrónica, sin embargo su sonido lleva otras intervenciones, como la música folclórica y la afro y el factor sorpresa en sus colaboraciones siempre está presente.

Bomba Estéreo lleva más de una década haciendo música, a la misma incursionaron en un momento difícil, advierte Li, pero con trabajo y mostrando la imagen positiva de Colombia a través de su arte, lograron ubicarse en un estilo propio que logra realce en el exterior.

El experimento entre lo electrónico y los ritmos caribeños, sitúa a Bomba Estéreo en el segmento urbano, donde se aprecia el rap, hip hop, mezclado con champeta, pero en general debe ser bailable.

Después de “Playa Grande”, se espera un disco nuevo de Bomba Estéreo, giras y mucho trabajo en proyectos que ligan la música, el arte y la ecología, un sello original que los identifica ante el mundo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Revista viernes

DE INTERÉS