Los sabores de la India, un deleite para los sentidos

11 de julio de 2019 09:46 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los sabores de la exótica y muy apetecida cocina hindú llegan de la mano y experiencia de los chefs Suman Sandillya y Rodney Meynert. Para los amantes del curry y la mezcla de especias como jengibre, canela, clavo de olor, té negro y cardomono, sentarse a la mesa será un verdadero deleite para los sentidos, mientras se degustan recetas con marcado acento hindú.

En un menú que hace un interesante recorrido gastronómico por las distintas regiones de la India, los comensales tendrán la oportunidad de degustar platos tan populares como el cordero braseado en tomate y salsa de yogurt y especias, el pollo tandoori, el arroz basmati, el pollo en mantequilla o el famoso cerdo de Goa sazonado con chilly y curry, mientras entre las especialidades vegetarianas están las lentejas y garbanzos cocidos a fuego lento en su propio jugo con acento de jengibre, ajo, cebolla y tomate. Esta fiesta al paladar se cumplirá en el Festival Gastronómico Hindú del hotel Intercontinental que finaliza el 14 de julio y presenta en esta oportunidad su receta “Pollo en mantequilla de ajo”.

Ingredientes:

2 pechugas de pollo cortadas en cubos

Ingredientes para marinar el pollo:

1 taza de yogurt natural

1 cdta de jengibre finamente picado

1/2 ajo picado al gusto

1 cdta de comino molido

1 limón

1 cdta de tandori masala

Sal y pimienta al gusto

Ingredientes para
preparar la salsa:

1 taza de mantequilla

1/2 cebolla finamente picada

1/2 tomate finamente picado

1 cda de jengibre finamente picado

½ o un ajo picado al gusto

1 cda de miel de abeja

1 cda de crema de leche

Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Marinar el pollo por seis horas, llevar al horno por 20 minutos a 350 grados. Luego retirar y dejarlo reposara temperatura ambiente.

Para la salsa:

En un sartén derretir la mantequilla con la cebolla, el jengibre y el ajo, y cocinar por tres minutos. Luego adicionar el tomate y seguir cocinando. Por último, poner la crema y la miel y terminar con sal y pimienta al gusto. Sin bajar del fogón, incorporar el pollo a la salsa y dejar cocinar por 10 minutos más a fuego lento. Servir con arroz jazmín y cilantro fresco.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Revista viernes

DE INTERÉS