Poncho Zuleta, el juglar vallenato que más impacta

14 de diciembre de 2018 09:13 AM
Poncho Zuleta,
Poncho Zuleta./ FOTO CORTESÍA SONY MUSIC

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El vallenato es para disfrutar en todas sus dimensiones y si proviene de una de las figuras más representativas del género, la emoción de cada acorde es indescriptible. De esta manera, Poncho Zuleta, el llamado “Pulmón de Oro del vallenato” es ese juglar nato de una tierra que vibra al compás del acordeón.

Como un concierto de gran valía presenta lo mejor de lo mejor, no podía faltar la música de acordeón y un insigne representante, quien a lo largo de casi medio siglo de carrera, sólo ha presentado éxitos que se elevan a la categoría de clásicos.

Ese canto alegre, sentimental y parrandero de Poncho Zuleta, se mantiene vigente y en el año 2018, muestra un balance positivo con presencia en las más importantes fiestas de Colombia y luego de 16 años, regresó con rotundo éxito a Estados Unidos, para dejar en alto el nombre del folclor vallenato.

Poncho Zuleta y ‘El Cocha’ Molina, han tenido un protagonismo en muchos espectáculos públicos donde han figurado como artistas estelares entregando en cada canción, ese sentimiento que hace palpitar al corazón con las mejores interpretaciones de esos clásicos vallenatos que perduran y se mantienen vigentes con esta agrupación musical.

Colombia, Estados Unidos y Venezuela, han visto en sus escenarios al vallenato más auténtico que recorre las regiones y traspasa fronteras para seguir cautivando con esas hermosas obras: ‘Mi hermano y yo’, ‘Mañanitas de invierno’, ‘Por ella’, ‘La creciente del Cesar’, ‘Compañerita’, entre otras.

Poncho y ‘El Cocha’, siguen en el primer lugar de preferencia de la gente y por eso están incluidos en la selecta nómina nacional que presentará el Metro Concierto de Conciertos el próximo sábado 29 de diciembre en el Estadio de fútbol Jaime Morón.

Actualmente, la organización musical de Poncho Zuleta y ‘El Cocha’ Molina, está consolidada y su proyección para el 2019, es seguir creciendo y mantenerse firme en el corazón de la gente para llevarles alegría con sus cantos y melodías.

Poncho y sus 45 años

En su trabajo permanente por engrandecer el folclor, Tomás Alfonso “Poncho” Zuleta decidió grabar un compilado de éxitos al lado de grandes figuras del género, el cual se llamó “Poncho Zuleta 45 años”, un recorrido por esas letras que han hecho las delicias de tres generaciones.

En este álbum doble se lograron destacar “Mañanita de invierno” y “La compañerita”, al lado del internacional Silvestre Dangond, una prueba de que los nuevos artistas buscan perpetuar el legado a través de uniones de éxito.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Revista viernes

DE INTERÉS