Revista viernes


Postre del cielo, una fiesta de los sentidos

La cocina fácil es ahora extensiva a la repostería, con preparaciones para disfrutar en casa.

REVISTA VIERNES

09 de septiembre de 2021 11:12 AM

La cocina es un acto de amor, de eso está convencida la foodtuber mexicana Sonia Ortiz, quien ha ganado popularidad gracias a sus recetas sencillas y deliciosas, logradas luego de recorrer pintorescos y coloridos mercados de su país.

En su programa “Cocina de mercado”, Sonia destaca la gran fiesta de los sentidos que representa la elaboración de cada platillo, desde la compra de los ingredientes en el mercado, hasta el emplatado. En esta oportunidad prepara “Postre del cielo”, una delicia para compartir en casa.

POSTRE DEL CIELO

INGREDIENTES

350 gr de almendras peladas

Azúcar c/n

2 claras de huevo

15 yemas de huevo

1 litro de leche

250 gr de mantequilla

PREPARACIÓN

Endulzar la leche al gusto y hervir hasta que espese un poco. Moler las almendras y agregar a la leche. Quitar la leche de la lumbre y dejar enfriar. Batir con el batidor de globo y agregar las yemas de huevo una por una, después las claras y al final la mantequilla derretida.

Cuando los ingredientes están bien incorporados, especialmente los huevos, vaciar en molde y meter al horno a baño maría por aproximadamente 40 minutos. Este cocimiento es exactamente el de un flan. Dejar enfriar para poder desmoldar.