Revista viernes


Postres para hacer en casa

Preparar postres en casa puede ser más fácil de lo que se supone, tentadoras recetas están a la orden del día.

REVISTA VIERNES

23 de julio de 2021 12:00 AM

El deseo de agradar a todos en casa con un delicioso postre puede hacerse aún más fácil si se tiene una receta práctica con las instrucciones precisas, es por esto que llega a Colombia la nueva serie gastronómica “Postres caseros con Mauricio”, donde el carismático pastelero argentino Mauricio Asta muestra el paso a paso de esas recetas tentadoras que todos queremos aprender a preparar.

A partir de ahora será más sencillo pensar en presentar la pasta frola, el tiramisú, la torta de coco o unas ricas galletas. El resultado de la serie es una perfecta combinación del sabor casero surgido de recetas familiares con el toque que solo un gran pastelero aporta a estos postres tan especiales.

Revista Viernes te invita a disfrutar esta receta de Torta parisina de flan, que el reconocido chef pastelero prepara en su nuevo programa de televisión.

Torta parisina de flan

INGREDIENTES

BASE

300 gr de hojaldre

RELLENO

1 huevo

500 cc de leche

1 vaina de vainilla

50 gr de almidón de maíz

125 gr de azúcar

Azúcar extra c/n

5 yemas

250 gr de crema de leche

PREPARACIÓN

Calentar la leche y la crema con la vaina de vainilla abierta para perfumar. Mezclar el huevo con las yemas, el azúcar y el almidón. Verter la leche tibia y revolver hasta espesar ligeramente. Retirar del fuego y verter a un bowl. Fonzar el molde con la masa de hojaldre estirada. Verter la preparación y cocinar a 170° C por 45 minutos. El centro tiene que quedar tembloroso. Enfriar bien antes de presentar. Espolvorear con azúcar y brulear con soplete la superficie.

  NOTICIAS RECOMENDADAS