Revista viernes


¡Prevención a la vista! Primer paso para la salud visual

Octubre es mundialmente reconocido como el mes de la salud visual, por eso, esta época se ha convertido en un referente para promover el cuidado de los ojos.

REVISTA VIERNES

28 de octubre de 2021 11:21 AM

De acuerdo con datos de especialistas, las alteraciones visuales más frecuentes entre los colombianos son miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia, que en muchos casos son hereditarias, pero en su gran mayoría estos diagnósticos pueden ser prevenibles y tratables con una consulta y visita temprana al optómetra.

De acuerdo con expertos, una temprana visita al optómetra, o por lo menos una vez al año, permite diagnosticar y prevenir a tiempo enfermedades oculares crónicas.

Teniendo en cuenta que octubre es mundialmente reconocido como el mes de la salud visual, se presentan algunos consejos para aprovechar la temporada y asistir a su consulta:

Periodicidad de la consulta: los ojos son una puerta abierta para disfrutar de los mejores momentos de la vida, por eso, asistir al menos una vez al año al optómetra le permite gozar de una buena salud visual y atender a tiempo las patologías que presenten sus ojos.

Conozca el lugar del examen: la oferta que el mercado tiene entorno a los exámenes visuales es muy amplia en el país, sin embargo, es importante conocer el lugar donde le van a tomar su diagnóstico, que cuente con la tecnología, infraestructura y profesionalismo que le permitirá una formulación adecuada.

La importancia de la revisión en edades tempranas: si tiene hijos o menores en casa, no espere hasta que el niño presente diagnóstico severo. Ir al optómetra oportunamente le permitirá al profesional diagnosticar la normalidad o irregularidad en la salud visual del menor que con un tratamiento adecuado y a tiempo puede corregirse y hasta eliminarse.

Avances en la tecnología: en medio del siglo XXI, este sector no ha sido ajeno a los avances tecnológicos que la era ha presentado. Si usted es amante de la tecnología, existen equipos biomédicos que permiten de manera fácil y práctica tener un diagnostico más acertado

Asiste donde un profesional: no siempre el examen más económico o rápido es el más apropiado, si desea prevenir deficiencias visuales irreversibles o lograr el diagnóstico más acertado, acuda con especialistas en salud visual, con las certificaciones obligatorias, que le entreguen un respaldo profesional.

Yohana Chacón, optómetra de GMO, concluye que “los exámenes adecuados y en el tiempo correcto permiten detectar alteraciones visuales, cambios en el tratamiento, correcciones ópticas o evoluciones tanto positivas como negativas de los ojos, así como la posibilidad de tener un mayor control del proceso”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS