Prográmese...

21 de febrero de 2019 05:58 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Viernes 22

PANTOMIMA

Lugar: Museo Naval del Caribe

Hora: 5:00 p.m.

La temporada permanente de teatro y títeres presenta al Colectivo mímico Sombra Bullera con su obra El Globo: Obra de pantomima excepcional, en la que nos cuentan que las personas hoy valoran tanto el tiempo de su trabajo, que no se quieren detener para nada. Un hombre sale a su trabajo con el afán del tiempo, pero los elementos conspiran contra él. Al comienzo hace resistencia, pero luego descubre la posibilidad de jugar.

CONFERENCIA

Lugar: Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar

Hora: 10:00 a.m.

En el Salón Pierre Daguet de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) se realizará una conferencia sobre “Arte y espiritualidad”, a cargo de la maestra Berdhanya Swami Tierra. La actividad es dirigida a los interesados en expandir la comprensión del proceso artístico desde la inspiración divina.

La maestra Berdhanya presentará una perspectiva del arte como oportunidad de contribuir en forma efectiva e impactante, tanto en la sociedad como en el artista, cuando la expresión de la inspiración proviene de una conexión con la esencia pura de lo universal.

Entrada libre.

TEATRO

Lugar: Centro de Formación de la Cooperación Española

Hora: 7:00 p.m.

El Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias presentará la obra de teatro ‘La muerte no triunfó aquí’ del director Mario Zapata Yance. La pieza es una farsa que recoge el mundo popular del Caribe, retratando personajes alegres, astutos y llenos de vida, muy propios del entorno urbano. Elementos del Carnaval de Barranquilla como la figura de la muerte, la música y los disfraces son tomados en el montaje para recrear la eterna lucha del hombre por la supervivencia. El Carnaval de Barranquilla, que este año dará comienzo el próximo uno de marzo, es una celebración declarada Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad. Es el evento folclórico y cultural más importante de Colombia, donde cada año cerca de un millón de personas, entre visitantes y locales, comparten tradiciones, creatividad y sabor caribeño.

Mario Zapata Yance, director de la Asociación Teatro Academia de Actores de Barranquilla, cuenta, en clave de comedia, la historia de la Cubi y el Chachachá, una pareja de jóvenes locamente enamorados que se ven afectados por la presencia de un personaje siniestro, la muerte.

La representación de ‘La muerte no triunfó aquí’, obra finalista de los Premios Nacionales de Dramaturgia, será de entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

TEATRO

Lugar: Sala de Teatro Reculá del Ovejo

Hora: 7:30 p.m.

Este viernes nuevamente se presentará un excelente montaje con un mensaje de conciencia ambiental con el personaje Florencio Molina en su obra “La última flor”. Una historia no muy lejana.

Martes 26

EXPOSICIÓN

Lugar: Salón Aguamarina- Hotel Intercontinental

Hora: 4:30 p.m.

La Fundación Aluna y el Hotel Intercontinental están invitando a la exposición de fotografías y a las tardes de té con Sentido Social para atender a niños y jóvenes con discapacidad cognitiva.

La muestra pictórica incluye 12 piezas únicas que hacen parte de diversos trabajos realizados por los artistas de Aluna con temática libre y cuyo foco retrata su entorno. La muestra gráfica incluye la Cartagena histórica, sus paisajes marinos, su fauna y su flora. Así mimo, los asistentes podrán admirar los trabajos manuales y las distintas coreografías preparadas por los niños y jóvenes de Aluna.

Miércoles 27

EXPOSICIÓN

Lugar: Museo de Arte Moderno

Hora: 7:00 p.m.

El Museo de Arte Moderno de Cartagena presenta la exposición “Contrapunto”, del artista Darío Ortiz.

Jueves 28

PANEL

Hora: 3:00 p.m.

Lugar: Auditorio Amaury Román Román, Centro Colombo Americano, sede Centro.

I Panel de Ordenamiento Territorial y Aspectos Normativos Determinantes para el Desarrollo de Proyectos Urbanísticos. En este espacio se discutirá sobre los aspectos problemáticos que encierra la planificación territorial y su disciplina urbanística con el propósito de aportar elementos que contribuyan en la adecuada elaboración y ejecución de proyectos urbanísticos. ¡Entrada Libre!

Viernes 1

CONFERENCIA

Lugar: Auditorio Unicolombo.

Hora: 6:30 p.m.

Conferencia ‘Ley de financiamiento 1943 de 2018’

En el marco del Día del Contador en Colombia, Unicolombo realizará una conferencia como conmemoración a la fecha, con el fin de actualizar conocimientos que corresponden a la reforma tributaria. El evento es abierto al público.

¡Entrada Libre!

El MAMC Y LA VIRGEN DE LA CANDELARIA

Febrero es el mes de la devoción a la Virgen de la Candelaria, patrona de Cartagena de Indias y en conmemoración a ella, el MAMC los invita a visitar y apreciar una de las obras del Maestro Enrique Grau, que hace parte del tríptico que se exhibe permanentemente en la Sala Grau, en el primer piso del Museo.

La pintura central del tríptico titulada “Sálvame Virgen de la Candelaria”, narra un episodio que se convirtió en anécdota familiar de los Grau Araújo y que marcó un hito en la historia de la aviación de Colombia.

Cuenta la anécdota, según la versión del Maestro Grau, que una tarde julio de 1920, su tío Miguel Araújo, salió a volar sobre la ciudad en un monoplano, con tan mala suerte, que pasando sobre la Iglesia de San Pedro Claver, el avión se incendia. El tío solo pudo maniobrar el avión para tratar de aterrizar en Bocagrande, que en esa época era un inmenso playón poblado de mangles, uvitas de playa, palmeras y arbustos de icaco y en su desesperación, se lanza al vacío. Mientras cae grita “Sálvame Virgen de la Candelaria”, quien lo escucha y le hace el milagro, porque cae vivo en un nido de arbustos de icaco. Desde ese entonces, la Virgen de la Candelaria, patrona de Cartagena de Indias, es también la protectora de la familia Grau.

COLECCIÓN FUNDANTE DEL MAMC

El Museo de Arte Moderno de Cartagena invita al público a dar nueva mirada a la génesis del museo con una maravillosa colección de artistas de América Latina.

Las obras de la Colección Fundante del MAMC fueron cuidadosamente restauradas y se encuentran instaladas desde el 22 de diciembre de 2018 en una renovada sala del ala colonial del museo, gracias a un proyecto del Banco de la República, el Grupo Conservar, el MAMC, la Universidad del Atlántico y UNIBAC.

Esta sala, es el preámbulo de una gran exposición que se inaugurará en mayo de 2019: “Fragmentos de Modernidad”. Las ideas, los sujetos y las instituciones del arte en Cartagena en los años cincuenta, con el soporte de la investigadora e historiadora de arte Isabel Cristina Ramírez.

s

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Revista viernes

DE INTERÉS