Revista viernes


Prográmese...

REVISTA VIERNES

21 de noviembre de 2019 04:22 PM

Viernes 22

CONCIERTO

Lugar: Institución Universitaria Bellas Artes

Hora: 11:30 a.m.

Este viernes, a las 11:30 de la mañana, se realizará el concierto de clausura de año de la Orquesta de Guitarras Adolfo Mejía, en la sala de lectura de la biblioteca Marún Gossaín Jattin de la institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac). La actividad es abierta al público.

La Orquesta de Guitarras Adolfo Mejía (OGAM) está conformada por estudiantes de las cátedras de Guitarra Clásica y Contemporánea impartidas por los Maestros Miroslav Swoboda (Docente de Guitarra Contemporánea y Coordinador del área de Cuerdas Pulsadas) y Heiner Bernal Vanegas (Docente de Guitarra Clásica y director de la OGAM) adscritos al Programa de Maestro en Música del Conservatorio Adolfo Mejía (CMAM) de Unibac.

Gracias a la habilidad de sus integrantes, la Orquesta ha sido invitada a participar en diferentes eventos locales y nacionales como el 33° Festival Nacional de la Música Colombiana, el Festival Internacional de Guitarra de Cartagena, Melomanías, entre otros.

PRESENTACIÓN DE EL COLEGIO DEL CUERPO

Lugar: Centro de Formación de
la Cooperación Española

Hora: 7:00 p.m.

Esta noche se presentará en el Centro de Formación de la Cooperación Española la danza “Doble paso Doble”, de El Colegio del Cuerpo. La compañía interpretará fragmentos de obras del repertorio de los directores y coreógrafos Álvaro Restrepo (Colombia) y Marie France Delieuvin (Francia), en la que se reflejarán las visiones de ambos creadores y se hará un recorrido musical por distintas épocas y culturas. Es entrada libre hasta completar aforo.

Lunes 25

RENOVACIÓN DE ACREDITACIÓN
DE ALTA CALIDAD

Lugar: Auditorio Napoleón De la Rosa, UTB

Hora: 2:00 p.m.

El rector de la UTB, Alberto Roa invita a la comunidad al acto protocolario en reconocimiento a la renovación de la acreditación institucional de alta calidad de la UTB, en ceremonia especial presidida por la Ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo.

Martes 26

DANZA CON UN PROPÓSITO

Lugar: Centro de Convenciones
Julio César Turbay

Hora: 7:00 p.m.

La reconocida coreógrafa Julie de Donado se ha puesto de acuerdo con la Fundación FHES para brindarle a Cartagena un espectáculo inolvidable que han denominado “Danza por un propósito: la magia del baile ante tus ojos”.

El acto programado a beneficio de mujeres jóvenes bachilleres de la ciudad, en situación de riesgo, cuenta con el apoyo de entidades y personas naturales, que conocen el trabajo adelantado por FHES a través de la Institución Educativa Saber y Trabajo en su misión educativa de capacitar el talento humano y disminuir los índices de pobreza y marginalidad que enfrenta la ciudad.

De otra parte, la Reina Infantil del Carnaval de Barranquilla, Miranda Torres Rosales, también amenizará el espectáculo de Cartagena. Este joven talento, quien forma parte del Ballet de la veterana coreógrafa, ganó recientemente en Panamá el Premio de la Mejor Bailarina Continental en la Competencia All Dance.

El espectáculo “Danza por un propósito: la magia del baile ante tus ojos”, espera reunir bajo el mismo techo del Centro de Convenciones al mayor número de familias cartageneras, como un gran signo de unidad por la ciudad.

La Fundación FHES, Formación Humana para la Enseñanza y el Servicio, desde el 2012 brinda una carrera técnica de Atención al Huésped con Énfasis en Hotelería a mujeres bachilleres de 17 a 22 años, de los estratos 1 y 2, que quieran trabajar en el área de servicio.

Jueves 28

MERCADO CULTURAL DEL CARIBE

Lugar: Centro de Formación de la Cooperación Española

Del 28 al 30 de noviembre se realizará en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias la décimo primera edición del Mercado Cultural del Caribe (MCC). Esta iniciativa contará con ruedas de negocios, presentaciones musicales, actividades académicas, feria de productos, encuentros de saberes, entre otras actividades.

El MCC trabaja por el fortalecimiento cultural de Cartagena y la Costa Caribe colombiana. Su programación incluirá debates en torno a las industrias culturales con un enfoque de Cultura para el Desarrollo y presentaciones artísticas. Desde sus inicios cuenta con el apoyo de la Cooperación Española en Cartagena de Indias.

EXPOSICIÓN

Desde el pasado 20 de noviembre, hasta el 20 de Diciembre de 2019, se presentará en las instalaciones del Museo de Arte Moderno de Cartagena la exposición de la pintora cartagenera Nelly del Río, quien nos cuenta un poco sobre su arte y transmitimos a través de este artículo: “Todo lo que hago es con intensión de crear. En nuestra esencia está lo más puro de la creatividad, solo hay que encontrarla. Este don lo he ido desarrollando hasta el presente, gracias a mis estudios de Arquitectura que me dieron las bases para tomar la decisión de dedicarme a la pintura como proyecto de vida. Esta disciplina diaria me da una formación madura donde me libero de lo académico, de la perspectiva y de la realidad”.