Prográmese...

25 de julio de 2019 10:04 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Sábado 27

FERIA ALMAS

Lugar: Club Naval Santa Cruz de Castillogrande

Hora: 10:00 a.m.

Con la presencia de artesanos de la ciudad presentando sus piezas, se adelantará la Feria Almas los días sábado y domingo. Hay una variedad de joyas, artículos para el hogar, gastronomía, entre otros en los stands organizados hasta las 9 de la noche.

Lunes 29

TEATRO

Lugar: Universidad de Cartagena,
Claustro San Agustín

Hora: 7:00 p.m.

Bajo la dirección de Eparquio Vega, se presentará la obra “La pasión de Policarpa”, de Pedro Badrán Padaui.

Miércoles 31

TEATRO

Lugar: Galería Libro Café

Hora: 7:00 p.m.

Bajo la dirección de Eparquio Vega, se presentará la obra “El masajista de Paloma Pedreros”.

ESCUELA DE VERANO

Lugar: Campus Casa Lemaitre – UTB

Hora: 8:00 am

Hasta el 2 de agosto, más de 150 universitarios de prestigiosas universidades de México, Brasil, Estados Unidos, Honduras, Panamá, Polonia, Argentina, Francia y Colombia participan en esta ciudad de la Escuela de Verano de la Universidad Tecnológica de Bolívar, en más de 20 cursos académicos y culturales, organizada por la Dirección de Internacionalización de la UTB.

Jueves 1

FORO

Lugar: Módulo de capacitación Aluna

La Fundación Aluna invita al Foro Discapacidad, Inclusión y Calidad de Vida, que se llevará a cabo los días 1 y 2 de agosto.

Sábado 10

MUESTRA ARTÍSTICA

Lugar: Mercado de Bazurto

El mercado se llena de arte con. Este 10 de agosto se inaugurará ¡Mira tú eso! Bazurto, una intervención artística que se dará en el mercado emblemático de Cartagena, donde una artista francesa y varios artistas colombianos expondrán sus obras. Gracias a la labor de Zoco Sorongo, la Alianza Colombo Francesa, Enora Lalet, Rafael Bossio, Urban Sketchers y el dibujante Runner Corredor ¡la percepción de belleza de Bazurto se transforma! ¿Cómo? El público podrá descubrir una serie de obras monumentales instaladas de manera permanente con el objetivo de traer arte a Bazurto y, a largo plazo, desmitificar los prejuicios que recaen sobre la plaza principal de mercado además de potencializar la economía de quienes ahí encuentran su sustento.Tanto los locales como los turistas podrán apreciar un conjunto de retratos emblemáticos de Cartagena y del mercado al recorrerlo, realizados por Zoco Sorongo. También podrán ver seis obras de 4 metros x 2,60 metros de la serie ¡Sabroso!, un proyecto de la artista plástica culinaria Enora Lalet, en colaboración con el fotógrafo Rafael Bossio, donde el saber tradicional, el cuerpo y la gastronomía se entrelazan en retratos coloridos. Estas instalaciones artísticas se colocarán en el interior y sobre la fachada del edificio de estilo moderno, estructura principal del mercado, para llamar la atención de quienes nos visitan y de quienes aún no lo hacen. El público podrá de igual manera descubrir la historia de Bazurto y la transformación de su papel en los espacios urbanos de Cartagena mediante ilustraciones e información visible en realidad aumentada gracias al trabajo de Hawaiiancat. El uso de esta tecnología lleva a otra dimensión los recorridos que realiza cada uno de nosotros al visitar o realizar compras en el mercado. Hawaiiancat es un colectivo artístico que basa su trabajo en animaciones e ilustraciones para llevarlas a escenarios musicales e innovando con las últimas tendencias tecnológicas y de arte digital. ¡Mira tú eso! Bazurto es el abrebocas de un proyecto que busca, a través de la realidad aumentada, reforzar la memoria histórica de los lugares icónicos de la ciudad.

Martes 13

PRESENTACIÓN DE LIBRO

Lugar: Alianza Colombo Francesa

Hora: 7:00 p.m.

Los escritores Garcilaso de la Vega Serna y Garcilaso de la Vega Marrugo, estarán presentando su libro “Un alegre bolero triste” Poemas de amor y desamor.

EXPOSICIÓN

Lugar: Museo de Arte Moderno

La exposición “Fragmentos de Modernidad”, se propone pensar con imágenes y algunos documentos de archivo un momento de la historia de Cartagena en el que—a finales de los años cincuenta— florecieron ciertas ideas de modernidad en el ámbito artístico y cultural.

Tales ideas no solo se hicieron visibles en nuevas exploraciones plásticas de los artistas, a través de lenguajes que eran novedosos en el medio, sino que promovieron avances en la distinción social del artista profesional, el acceso de la mujer a la profesionalización y la gestación de las primeras instituciones modernas del arte, como la Galería de Arte Moderno del Palacio de la Inquisición (inaugurada en agosto de 1957), la escuela de arte (que abrió sus puertas en 1958 con el nombre de Instituto Musical y de Bellas Artes) y el Museo de Arte Moderno de Cartagena (creado entre 1959 y 1960). Así, se inició un proceso de génesis del campo artístico en la ciudad.

La exposición desarrolla todo un contexto sobre mediados del siglo XX. Hay una sala dedicada a las ideas de lo moderno en los años 50 y 60, y otras dos sobre las primeras instituciones del arte moderno en Cartagena. La exposición rescata mucho material fotográfico y de archivo para mostrar la riqueza del periodo, las tensiones entre tradición y modernidad, el papel de las mujeres en el arte y la cultura, su profesionalización y el surgimiento del campo del arte en Cartagena.

COLECCIÓN FUNDANTE DEL MAMC

El Museo de Arte Moderno de Cartagena invita al público a dar nueva mirada a la génesis del museo con una maravillosa colección de artistas de América Latina.

Las obras de la Colección Fundante del MAMC fueron cuidadosamente restauradas y se encuentran instaladas desde el 22 de diciembre de 2018 en una renovada sala del ala colonial del museo, gracias a un proyecto del Banco de la República, el Grupo Conservar, el MAMC, la Universidad del Atlántico y UNIBAC.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Revista viernes

DE INTERÉS