Revista viernes


Prográmese...

REVISTA VIERNES

28 de noviembre de 2019 03:26 PM

Viernes 29

MERCADO CULTURAL DEL CARIBE

Lugar: Centro de Formación de la Cooperación Española

Desde ayer y hasta mañana 30 de noviembre se realiza en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias la décimo primera edición del Mercado Cultural del Caribe (MCC). Esta iniciativa contará con ruedas de negocios, presentaciones musicales, actividades académicas, feria de productos, encuentros de saberes, entre otras actividades.

El MCC trabaja por el fortalecimiento cultural de Cartagena y la Costa Caribe colombiana. Su programación incluirá debates en torno a las industrias culturales con un enfoque de Cultura para el Desarrollo y presentaciones artísticas. Desde sus inicios cuenta con el apoyo de la Cooperación Española en Cartagena de Indias.

EXPOSICIÓN

Desde el pasado 20 de noviembre, hasta el 20 de Diciembre de 2019, se presentará en las instalaciones del Museo de Arte Moderno de Cartagena la exposición de la pintora cartagenera Nelly del Río, quien nos cuenta un poco sobre su arte y transmitimos a través de este artículo: “Todo lo que hago es con intensión de crear. En nuestra esencia está lo más puro de la creatividad, solo hay que encontrarla. Este don lo he ido desarrollando hasta el presente, gracias a mis estudios de Arquitectura que me dieron las bases para tomar la decisión de dedicarme a la pintura como proyecto de vida. Esta disciplina diaria me da una formación madura donde me libero de lo académico, de la perspectiva y de la realidad”.

Sábado 30

FERIA MUNDOS DE COCINA

Lugar: Casa Museo La Presentación

Hora: 3:00 a 10:00 p.m.

En una gran mesa universal se darán cita los sabores y bebidas tanto tradicionales como internacionales que llegarán de la mano de nuestros hermanos inmigrantes que ofrecen sus propuestas en Cartagena.

¡Prográmate! Disfruta de los sabores de países como Alemania, Australia, Francia, España, Italia, México y Colombia en un solo lugar.

Este 30 de noviembre en Casa Museo tendremos la Feria Mundos de Cocina donde nuestros visitantes podrán disfrutar de platos deliciosos de distintos mundos: cocina japonesa, cocina vegana, cocina griega, mundo Bistro, mundo postres, mundo cocina tradicional. Mundo Pastel, Mundo Cocktails, Mundo Arabe, Mundo Tapas, y Mundo Café.

Será un espacio para reconocer nuestra cultura y la de otras latitudes, y al mismo tiempo un homenaje a las cocineras tradicionales de nuestra cocina mestiza del Caribe colombiano. Entrada libre.