Prográmese...

06 de junio de 2019 09:36 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Viernes 7

DANZA INTEGRAL

Lugar: Museo Naval del Caribe

Hora: 5:00 p.m.

Corporación Artística Gente de Teatro, con el apoyo del Ministerio de Cultura y Programa Nacional de Concertación Cultural, presentan el Proyecto Estudio de Danza Integral EDI, Muestra Artística EDI en tu Ciudad.

Los niños y niñas del Estudio de Danza Integral EDI presentan el resultado final de este proyecto piloto con la muestra EDI En Tu Ciudad. Se trata de una serie de presentaciones de ejercicios de canto, danza y ballet, de una confrontación con el público cartagenero, que le permita afianzar el esfuerzo de superar la barrera del pánico escénico para propiciar mayor capacidad de expresión.

El Estudio de Danza Integral EDI es un proyecto de formación en artes escénicas que brinda a niños y niñas con vocación para la danza de Instituciones Educativas Públicas de la Localidad 3 Industrial y de la Bahía de Cartagena de Indias, la posibilidad de iniciar su formación en las tres modalidades escénicas: danza, música y teatro. Contamos con maestros de amplia trayectoria en formación en canto, teatro, danza contemporánea y ballet. Es también una oportunidad para que sus familias e Instituciones Educativas se acerquen a las artes y la cultura, en una programación que incluye formación, muestras artísticas y presentaciones escénicas profesionales.

EXPOSICIÓN

Lugar: Museo de Arte Moderno

Esta exposición se propone pensar con imágenes y algunos documentos de archivo un momento de la historia de Cartagena en el que—a finales de los años cincuenta— florecieron ciertas ideas de modernidad en el ámbito artístico y cultural.

Tales ideas no solo se hicieron visibles en nuevas exploraciones plásticas de los artistas, a través de lenguajes que eran novedosos en el medio, sino que promovieron avances en la distinción social del artista profesional, el acceso de la mujer a la profesionalización y la gestación de las primeras instituciones modernas del arte, como la Galería de Arte Moderno del Palacio de la Inquisición (inaugurada en agosto de 1957), la escuela de arte (que abrió sus puertas en 1958 con el nombre de Instituto Musical y de Bellas Artes) y el Museo de Arte Moderno de Cartagena (creado entre 1959 y 1960). Así, se inició un proceso de génesis del campo artístico en la ciudad.

La exposición desarrolla todo un contexto sobre mediados del siglo XX. Hay una sala dedicada a las ideas de lo moderno en los años 50 y 60, y otras dos sobre las primeras instituciones del arte moderno en Cartagena. La exposición rescata mucho material fotográfico y de archivo para mostrar la riqueza del periodo, las tensiones entre tradición y modernidad, el papel de las mujeres en el arte y la cultura, su profesionalización y el surgimiento del campo del arte en Cartagena.

En el marco de esta exposición, se llevarán a cabo varias actividades como el taller De lo Clásico a lo Moderno, con el fin de visibilizar y dar a conocer un poco más sobre la historia del arte en la ciudad. La exposición estará hasta el próximo 2 de agosto de 2019.

EXPOSICIÓN

Lugar: Alianza Colombo Francesa

En la Semana de América Latina y del Caribe, se llevará a cabo la exposición “Explorando Bazurto: un recorrido fotográfico por un mercado del Caribe”.

En esta exposición fotográfica dedicada al emblemático mercado de Cartagena: Bazurto, podrás descubrir la gente, los sabores y la diversidad que lo caracterizan gracias a las imágenes que componen este recorrido tomadas por los fotógrafos que participan en cada excursión del Zoco Sorongo. La exposición será visible hasta el 7 de junio.

EXPOSICIÓN

Lugar: Centro de Formación de la Cooperación Española

El Centro de Formación abrió la exposición ‘Pescando Sueños’, del artista Moisés Zabaleta, nacido en Tierra Baja. La muestra está compuesta por óleos en gran formato donde se recrean las labores tradicionales de los habitantes de Tierra Baja. También pinturas de fondos marinos e historias gráficas en acrílico sobre las canecas de plástico que las mujeres utilizan para recolectar el agua.

La exposición, de entrada libre y gratuita, podrá visitarse de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 7:00 p.m.; sábados de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. y domingos y festivos de 9:00 a.m. a 7:00 p.m

Sábado 8

TALLER DE DIBUJO

Lugar: Alianza Colombo Francesa

Dirigido a niños y adolescentes, se ha programado en la Alianza Colombo Francesa el Taller de Dibujo dictado por Urban Sketchers. Las clases tendrán una duración de una hora y se dividirán de 9:00 a 10:00 a.m. para adolescentes y de 10:00 a 11:00 para niños.

CONVOCATORIA

Lugar: Centro de Formación de la Cooperación Española

El Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias abre la convocatoria para participar en el taller ‘Pintura creativa con elementos étnicos’ impartido por el artista plástico Moisés Zabaleta Mercado.

El taller tendrá cuatro sesiones con cupo para 15 personas diferentes en cada una de ellas. Los talleres están pensados para jóvenes de 10 a 15 años. Se desarrollarán durante los sábados de junio 8, 15 y 22, en horario de 9:00 a.m. a 12:00 m. y con un grupo diferente en cada uno de los días.

Durante las cuatro sesiones, Moisés Zabaleta, artista de Tierra Baja, tratará a través de su arte el sentido de pertenencia sobre nuestro entorno, los saberes ancestrales del Caribe y los valores colectivos. Para su desarrollo utilizará materiales naturales de uso cotidiano entre las comunidades afro.

Los talleres son gratuitos y para participar es necesario rellenar el siguiente formato de inscripción adjunto, indicar el día de preferencia para participar en el taller y enviarlo al correo informaciónCTG@aecid.es o entregar el formato cumplimentado en la recepción del CFCE.

Miércoles 12

MIÉRCOLES DE CINE

Lugar: Centro de Formación de la Cooperación Española

Hora: 6:30 p.m.

Proyecciones gratuitas, al aire libre y en pantalla grande desde las 6:30 p.m. Todos los miércoles del mes en el Centro de Formación de la Cooperación Española. En junio la programación está dedicada al ciclo Cultura y Naturaleza.

La distancia más larga (Venezuela) Dos caras de un mismo país, una ciudad agresiva y caótica y un paraíso con las montañas más antigua del planeta. Dos protagonistas en momentos vitales opuestos. A Martina le quedan pocos meses de vida y decide viajar al Amazonas, con el firme propósito de morir en el lugar donde un día fue feliz. Para subir al monte Roraima tiene que contratar a un guía que le acompañe. La inesperada visita de su pequeño nieto Lucas dará un vuelco a sus planes. El niño acaba de perder a su madre en la peligrosa Caracas y ha huido de casa para ir a encontrarse con ella.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Revista viernes

DE INTERÉS