Prográmese...

12 de diciembre de 2019 08:57 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Viernes 13

BAZAR NAVIDEÑO

Lugar: Explanada del Centro de Convenciones

Como una hermosa manera de dar la bienvenida a la Navidad, El Universal y Bodas y Eleganza, han organizado el Bazar Navideño, un proyecto que vincula grandes empresas y comerciantes en torno a esas actividades propias de la época.

Se trata de un espacio especialmente diseñado para que durante tres días (13, 14 y 15 de diciembre), donde se creará un ambiente ensoñador, en el marco de actividades didácticas, musicales y gastronómicas para celebrar con amigos y familiares con toda la magia y el encanto de una experiencia navideña.

Sábado 14

PRESENTACIÓN DE LIBRO

Lugar: La Serrezuela

Hora: 5:00 p.m.

En el ruedo de la Serrezuela, se llevará a cabo la presentación del libro “Mi corralito de colores”, el cual contiene cinco cuentos y cinco canciones referentes a la historia de Cartagena. Su autora, María Ketty Figueroa Pastrana, hará un relato de cada uno de los cuentos, acompañada por un coro de niños y su grupo musical, además interviene el personaje navideño “Barba blanca”, quien hace la presentación inicial.

Lunes 16

TERTULIA

Lugar: Museo de Arte Moderno

Hora: 5:00/7:00 pm

En el Salón Hernando Lemaitre del Museo de Arte Moderno, se da inicio a la temporada navideña, con una Tertulia donde se mostrarán tarjetas de Navidad creadas y enviadas por grandes Maestros de la pintura a sus amigos y familiares. Algunas de estas obras de arte se han hecho bastante famosas. Durante el evento habrá espacio para la música, literatura y sorpresas para el público.

Entrada libre hasta completar aforo

NOVENAS DE AGUINALDOS

Lugar: Centro Comercial Nao

Hora: 5:00 p.m.

Desde este lunes y hasta el próximo 24 de diciembre, el Centro Comercial Nao ha programado la realización de las Novenas de Aguinaldos, donde cada tarde se pondrá a prueba la creatividad de los niños asistentes, quiénes crearán desde su gorro navideño, pasando por helados, panderetas y cupcakes navideños. También tendrán proyección de película y entrega de regalos el día 24 desde las 3:00 p.m.

Miércoles 18

DONACIÓN DE OBRA

Lugar: Museo de Arte Moderno

Hora: 5:00 p.m.

En el Museo de Arte Moderno se realizará la ceremonia de donación de la obra de Dayro Carrasquilla “Rebelao” a la Colección Permanente del Museo y en la misma se llevará a cabo un conversatorio del artista con Gustavo Tatis Guerra.

La obra, es una pieza fotográfica de las 21 que hacen parte de la serie “Entre dientes”. La propuesta se compone del registro fotográfico resultado de intervenciones corporales y el uso de palabras pertenecientes a la jerga popular costeña y nacional, relacionadas con el hecho de denunciar cualquier acto deshumanizante que atropelle la integridad de cada individuo o colectividad, la misma evidencia el temor ejercido por actos de sometimiento a través de amenazas. En la propuesta se recurre a la estética del bling bling desde la necesidad de visibilización. Entrada libre hasta completar aforo.

Viernes 20

CONCIERTO

Lugar: Hotel Santa Clara

Hora: 6:00 p.m.

Como ya es tradicional, Sofitel Legend Santa Clara se une a la Fundación Tocando Puertas para realizar el gran concierto de villancicos con el coro infantil de la Fundación que interpretarán las más tradicionales canciones navideñas. El evento inicia a partir de las 6 de la tarde en el Salón Santa Clara (Antigua Capilla) y está invitado todo el público de Cartagena sin costo. El evento es un espacio de solidaridad en el cual se invita a los cartageneros, huéspedes del hotel y visitantes hacer una donación voluntaria para los niños de escasos recursos de la ciudad, para lo cual el hotel dispondrá de un gran árbol de navidad. Luego del concierto, se hará un brindis navideño. Esta contribución voluntaria se puede hacer durante todo el mes de diciembre.

EXPOSICIÓN

Lugar: NH Galería

Está expuesta la obra de Gabriel Silva, denominada La Tercera Expedición, un mundo que oscila entre lo real y lo fantástico, lo humano y lo espectral.

La Tercera Expedición de Gabriel Silva (Bogotá, 1955), cuyo nombre está inspirado en un cuento de ciencia ficción de Ray Bradbury, reúne los dos últimos años de obra del artista en un esfuerzo por expandir los límites de su pintura hacia nuevos horizontes. Silva ha construido un lenguaje visual muy característico donde lo humano con la naturaleza es lo que motiva sus obras. Sus pinturas son paisajes apacibles donde el tema de la explotación de los recursos naturales siempre aparece y es representado con mundos desconocidos y universos habitados por personajes enigmáticos y esquivos a la mirada.

Cuando el espectador se sumerge en esta Tercera Expedición, se encuentra con la exploración mental del artista alrededor de los reinos de la naturaleza y la cosmogonía. Son imágenes sin orientación precisa ni dirección determinada que recorren los terrenos de la imaginación y la memoria de Silva. Sus pinturas de carácter ambiguo, evocan colores de recuerdos y de ideas, dándoles una dimensión profunda y ensoñada. Al cambiar su posición, como un juego caleidoscópico, se confiere una nueva apreciación a las formas y a la perspectiva; en casos parecieran sugerir animales, organismos acuáticos, plantas o flores, que surgen de muchos referentes simultáneos, como son el explorador, la geografía, el planeta tierra y el espacio sideral.

EXPOSICIÓN

Desde el pasado 20 de noviembre, hasta el 20 de Diciembre de 2019, se presentará en las instalaciones del Museo de Arte Moderno de Cartagena la exposición de la pintora cartagenera Nelly del Río, quien nos cuenta un poco sobre su arte y transmitimos a través de este artículo: “Todo lo que hago es con intensión de crear. En nuestra esencia está lo más puro de la creatividad, solo hay que encontrarla. Este don lo he ido desarrollando hasta el presente, gracias a mis estudios de Arquitectura que me dieron las bases para tomar la decisión de dedicarme a la pintura como proyecto de vida. Esta disciplina diaria me da una formación madura donde me libero de lo académico, de la perspectiva y de la realidad”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Revista viernes

DE INTERÉS