Prográmese...

04 de julio de 2019 07:44 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Lunes 8

TEATRO

Lugar: Universidad de Cartagena –

Claustro San Agustín

Hora: 7:00 p.m.

Con la dirección de Eparquio Vega, se presentará la obra “Lo estaba esperando” de César Rojas.

ESCUELA DE VERANO

Lugar: Campus Casa Lemaitre – UTB

Hora: 8:00 am

Hasta el 2 de agosto, más de 150 universitarios de prestigiosas universidades de México, Brasil, Estados Unidos, Honduras, Panamá, Polonia, Argentina, Francia y Colombia participan en esta ciudad de la Escuela de Verano de la Universidad Tecnológica de Bolívar, en más de 20 cursos académicos y culturales, organizada por la Dirección de Internacionalización de la UTB.

Miércoles 10

SIMPOSIO PERMANENTE

Lugar: A4-103 – Campus Tecnológico

Hora: 10:00 am

La Dirección de Investigaciones de la Universidad Tecnológica de Bolívar liderará el Simposio Permanente con el tema: Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología: Creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación

TEATRO

Lugar: Galería Libro Café

Hora: 7:00 p.m.

Bajo la dirección de Eparquio Vega, se presentará la obra “La pasión de Policarpa”, de Pedro Badrán Padaui.

EXPOSICIÓN

Lugar: Sofitel Legend Santa Clara

El Hotel Sofitel Legend Santa Clara recibe una vez más la exposición de la artista Marcela Gómez, quien a través de la obra “Marmulata Galería” muestra la diversidad y la belleza de la gente Caribe, resaltando la unión de las diferentes razas y creencias a través de una serie de 12 obras en pintura al óleo.

Marcela Gómez es una artista nacida en Cartagena, nacida dentro de una familia con trayectoria artística, siendo su padre director de la Escuela de Bellas Artes y Música de Cartagena y sobrina del artista Enrique Grau. Gómez encontró su vocación en la pintura al óleo. Sus pinturas reflejan el sentir cotidiano en rostros y cuerpos resaltando la belleza de la mujer mulata y de la naturaleza típica de región Caribe.

El Bar Lounge El Coro, es un espacio abierto por el Hotel para fomentar la cultura en la ciudad, invitando permanentemente artistas nacionales y extranjeros para mostrar sus obras tanto a huéspedes como visitantes. Está abierta al público sin ningún costo a partir de las 12:00 del día y hasta las 9 de la noche.

EXPOSICIÓN

Lugar: Museo de Arte Moderno

La exposición “Fragmentos de Modernidad”, se propone pensar con imágenes y algunos documentos de archivo un momento de la historia de Cartagena en el que—a finales de los años cincuenta— florecieron ciertas ideas de modernidad en el ámbito artístico y cultural.

Tales ideas no solo se hicieron visibles en nuevas exploraciones plásticas de los artistas, a través de lenguajes que eran novedosos en el medio, sino que promovieron avances en la distinción social del artista profesional, el acceso de la mujer a la profesionalización y la gestación de las primeras instituciones modernas del arte, como la Galería de Arte Moderno del Palacio de la Inquisición (inaugurada en agosto de 1957), la escuela de arte (que abrió sus puertas en 1958 con el nombre de Instituto Musical y de Bellas Artes) y el Museo de Arte Moderno de Cartagena (creado entre 1959 y 1960). Así, se inició un proceso de génesis del campo artístico en la ciudad.

La exposición desarrolla todo un contexto sobre mediados del siglo XX. Hay una sala dedicada a las ideas de lo moderno en los años 50 y 60, y otras dos sobre las primeras instituciones del arte moderno en Cartagena. La exposición rescata mucho material fotográfico y de archivo para mostrar la riqueza del periodo, las tensiones entre tradición y modernidad, el papel de las mujeres en el arte y la cultura, su profesionalización y el surgimiento del campo del arte en Cartagena.

En el marco de esta exposición, se llevarán a cabo varias actividades como el taller De lo Clásico a lo Moderno, con el fin de visibilizar y dar a conocer un poco más sobre la historia del arte en la ciudad. La exposición estará hasta el próximo 2 de agosto de 2019.

COLECCIÓN

FUNDANTE DEL MAMC

El Museo de Arte Moderno de Cartagena invita al público a dar nueva mirada a la génesis del museo con una maravillosa colección de artistas de América Latina.

Las obras de la Colección Fundante del MAMC fueron cuidadosamente restauradas y se encuentran instaladas desde el 22 de diciembre de 2018 en una renovada sala del ala colonial del museo, gracias a un proyecto del Banco de la República, el Grupo Conservar, el MAMC, la Universidad del Atlántico y UNIBAC.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Revista viernes

DE INTERÉS