Revista viernes


Prográmese para los festivales y fiestas que trae agosto

Medellín, Cali, Villavicencio, Villa de Leyva y Bogotá son algunas de las ciudades con grandes actividades durante el mes.

REVISTA VIERNES

12 de agosto de 2022 06:00 AM

Agosto es por tradición, uno de los meses favoritos en el país para llevar a cabo festivales y fiestas donde se resaltan las costumbres y culturas de cada región, y donde se destacan espacios de entretenimiento y diversión para todo público. Cada ciudad, a su estilo, celebra durante este mes con festividades que van desde el Festival de Verano en Bogotá, hasta el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez en Cali.

Sin importar la región del país en la que se encuentre, cualquier colombiano podrá pasar días de fiesta y realizar gran variedad de actividades ideales para compartir en familia o con amigos. Pensando en quienes no conocen las distintas opciones disponibles o en los que aún no han planeado su itinerario para disfrutarlas, la agencia Viajes Falabella enumera algunas de las más destacadas y apetecidas:

Festival de Verano en Bogotá

Hasta el 15 de agosto, la capital del país se viste de celebración con el Festival de Verano y en el marco de este se tendrán más de 66 eventos a realizar en 22 parques diferentes de la ciudad. Esta es una celebración deportiva, recreativa y cultural donde chicos y grandes encontrarán actividades ideales para realizar. Para los más pequeños de la familia se encontrarán actividades como Iron Kids, una celebración llena de pruebas de motricidad y coordinación especiales para ellos; para aquellos que desean compartir con sus mascotas se realizará Huellas 5K; y para quienes disfrutan de los deportes, se realizarán campeonatos en diferentes disciplinas como atletismo, lucha olímpica, tejo, billar, vóley playa, béisbol, fútbol, ciclismo, entre otros. (Lea aquí: Los viajes con escala pueden ser el inicio de una gran aventura)

También se llevarán a cabo actividades como el Festival Gastronómico, Ciclovía Nocturna, Game Fest y los imperdibles conciertos de inauguración y de cierre. El primero será el 5 de agosto en el Parque Simón Bolívar y contará con la asistencia de artistas como Nacho, Edén Muñoz, Yeison Jiménez, y Arelys Henao. El de cierre será en este mismo parque el 14 de agosto y se podrá disfrutar además de un show de drones que iluminará el cielo de la capital.

Villa de Leyva es una de las ciudades que tendrá programación especial este fin de semana. FOTO CORTESIA
Villa de Leyva es una de las ciudades que tendrá programación especial este fin de semana. FOTO CORTESIA

Festival de Viento y las Cometas en Villa de Leyva

Los días 13 y 14 de agosto, los cielos y calles de este municipio boyacense se llenarán de color y creatividad con los cientos de cometas que se elevarán para realizar este festival que año tras año reúne a cometeros profesionales y aficionados para deleitar a los asistentes con sus maravillosas cometas y las piruetas que con estas hacen. Durante los días del festival se realizan concursos en diferentes categorías con el fin de premiar la creatividad, capacidad de vuelo y destreza de los cometeros. Se pueden observar desde cometas miniatura, hasta cometas triangulares, de diferentes formas geométricas, las tridimensionales y las infaltables inflables.

Quienes visiten esta ciudad por estos días podrán disfrutar también de sus variados atractivos como visitar los pozos azules, un viñedo y realizar el recorrido de la Ruta del Barro.

Feria de las Flores en Medellín

Esta es una de las ferias más representativas de nuestro país y que atrae a turistas nacionales y extranjeros por su variedad cultural, folclórica y gastronómica. Hasta el 15 de agosto todos los asistentes disfrutarán de la alegría, calidez y calidad humana de los antioqueños que comparten sus tradiciones y las convierten en una fiesta. Este año se realizarán más de cien actividades relacionadas en diferentes escenarios a lo largo de la ciudad. Algunos de los más destacados son el Súper concierto inaugural y el desfile de silleteros que volverá a realizarse por la Avenida del Río. También destacan el Festival Nacional de Trova, el tablado musical y la exposición de carros antiguos.

Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez en Cali

La sucursal del cielo también tendrá una gran celebración, la misma que inició el pasado miércoles 10 y que va hasta el 15 de agosto. El Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, fiesta representativa del folclore del Pacífico y la cultura afro que busca resaltar la tradición y costumbres, así como a los compositores y músicos de origen afrocolombiano. Los asistentes podrán disfrutar no solamente de buena música y danzas, sino también de una gran oferta gastronómica y de saberes ancestrales de las comunidades anfitrionas.

Durante esta edición, Brasil será el país invitado al compartir con Colombia una gran conexión étnica y cultural. Adicionalmente, en la Ciudadela Petronio se ubicarán más de 160 expositores de toda la región Pacífica para compartir y deleitar a todos los asistentes con sus tradiciones materializadas en música, platos típicos, bebidas tradicionales y artesanías.

Torneo Internacional de Joropo en Villavicencio

La capital del Meta será otra de las ciudades que estará de fiesta del 11 al 15 de agosto con el Torneo Internacional de Joropo, que en esta ocasión rendirá homenaje a la gestora cultural América Rey. Dentro de la programación son varias las actividades que se realizarán como el Joropodromo de la Avenida 40 y el desfile de más de 2.000 parejas bailando al ritmo de la música llanera. Otras de las actividades serán el Reinado Internacional del Joropo, el concurso de Música Llanera, cabalgata, feria gastronómica y variedad de conciertos y presentaciones con artistas locales.

Quienes visiten esta mágica ciudad podrán completar su experiencia realizando recorridos por diferentes lugares de interés como el Parque Fundadores, Bioparque Los Ocarros y el Parque Las Malocas.

  NOTICIAS RECOMENDADAS