Revista viernes


¿Qué puede esperar de un motel?

Antes de ir con su pareja a un motel, debe tener en cuenta algunas indicaciones generales que mejorarán su experiencia y le indicarán qué tipo de servicios que puede encontrar de ellos.

REVISTA VIERNES

20 de octubre de 2021 10:30 PM

Cuando los motorist hotels o ‘motels’ nacieron durante los años 20s en Estados Unidos, su objetivo era ofrecer un lugar de descanso a los viajeros que iban por carretera. Cuando el concepto migró a Iberoamérica y Portugal, adquirió un propósito distinto. Los moteles de estos países poco tienen que ver con los de Norteamérica y gran parte de Europa: se venden así mismos como fortalezas donde reina la privacidad absoluta y no son para descansar en medio de un viaje, sino para tener encuentros sexuales. Un motel tradicional solo requiere un baño y una cama; moteles como los de Cartagena venden experiencias y fantasías, de manera que no se bastan con ofrecer un servicio básico.

Habitaciones, aderezos y juguetes

Antes de elegir un motel, es buena idea revisar qué tipo de habitaciones ofrece, sea a través de su sitio web, redes sociales, o llamando directamente. Si el ambiente que tienen no es lo que está buscando o lo toma por sorpresa y para mal, es menos probable que pase un rato ideal y agradable con su pareja. Tenga en cuenta también que una habitación no es solo el espacio en metros cuadrados, sino también los muebles que la ocupan, la atmósfera que transmite y las áreas que tiene.

Las excentricidades son parte de la nueva propuesta en moteles, y de las mismas dependerá el valor de las habitaciones.

Su habitación puede ir desde una cama doble con un baño, un minibar y algunas comodidades extra, como sillas eróticas y garaje privado, a una puesta en escena elaborada con escalerillas, jacuzzi, tina, esculturas, cuadros, jardines privados, colchones redondos, sábanas delicadas, luces de colores, equipos de música y demás. Todo depende del sitio al que usted vaya y qué es lo que busque.

Muchos moteles cuentan al menos con un pequeño catálogo de productos como aceites, esencias, velas aromáticas, juguetes eróticos y demás para complementar las fantasías de sus clientes. Además, poseen otros aditamentos como tubos para bailes sensuales y servicios Pay Per View (’pague por ver’).

Personal

El personal de los moteles se caracteriza por su completa y absoluta reserva, al punto de que algunos no registran los datos personales de sus clientes (aunque sí se aseguraran de que sean mayores de edad). Los pasillos y entradas están hechos de manera que usted tenga que interactuar con el menor número de personas posible. La mayoría de las veces, usted solo tendrá que interactuar con los recepcionistas, porteros y, si acaso, meseros. Jamás tendrá que verse con el personal de limpieza, cocineros, administrativos y otros clientes. Todo en ellos está encaminado a proteger la confidencialidad de sus clientes y sus negocios.

Precios, planes y descuentos

Los moteles en Colombia acostumbran a cobrar por hora, para dos personas. Sin embargo, algunos cobran sus servicios cada dos horas, o bien, tienen precios especiales si usted desea amanecer en el sitio. Todo variará según el tiempo de permanencia y el tipo de habitación que usted pida.

Las bebidas, la comida, algunas formas de decoración, los juguetes y demás tienden a cobrase por aparte, a menos que usted compre un plan que los incluya. Los precios pueden oscilar entre $ 25.000 por hora hasta ‘combos’ de $ 200.000 de 12 horas para dos personas. Si va a un motel informal, estos precios pueden ser mucho más bajos, pero tenga en cuenta que no tendrán acceso a ciertos servicios de ‘lujo’.

En fechas especialmente concurridas, como son el mes de diciembre, las vacaciones de mitad de año, o el día del amor y la amistad, en septiembre, los moteles ofrecen rebajas en sus planes, usualmente entre un 20 o 30% de descuento. Estas pueden ir desde descuentos en la tarifa horaria hasta precios especiales para ciertas habitaciones o artículos dentro de sus catálogos. Si usted planea ir a un motel pero también desea economizar, lo mejor es que preste especial atención durante esas fechas.

TEMAS

  NOTICIAS RECOMENDADAS