¿‘Qué tal’ si escuchamos a Alejandro Santamaría?

03 de octubre de 2019 03:46 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con la templanza de un profesional y el asombro que un chico de su edad expresa ante los nuevos acontecimientos que acompañan su día a día, se presenta Alejandro Santamaría, la voz que reivindica el pop y le pone nuevos horizontes a la música colombiana.

Se ha preparado, y eso lo demuestra en cada paso que da. Recientemente hizo una gira por el país, quería presentarse ante los medios, allí estaba su objetivo, la respuesta fue positiva, toda vez que la visita incluía la promoción no formal de su sencillo, pero luego lo interpretaba acompañado de su guitarra, demostrando que el talento si está y no es producto de ayudas tecnológicas en estudio.

Alejandro muestra humildad al llegar con su producto, de otra parte se hace notar en las redes, de hecho es parte de esta generación que impacta en ese medio y los videos allí expuestos gozan de buena crítica, es su vida traducida en música.

Hace año y medio decidió que en este proceso se quedaría por el resto de su vida, dejó la universidad y los cuatro semestres de Derecho, la determinación estaba tomada, entonces empezó a trabajar en esa línea diferenciadora, pues quería hacer música, pero marcar ese camino que le hiciera sonar distinto.

Su prioridad fue darle protagonismo a la guitarra y las letras; y “Qué tal”, que es su primer sencillo, le ha ayudado a concluir esa búsqueda. Ahora, en la segunda fase del trabajo, Alejandro se siente pleno, pues observa con satisfacción y algo de sorpresa, que ha llegado de manera segura al público que tenía como objetivo desde cuando empezó la planeación del proceso.

El tema, escrito por Alejandro en compañía de Andy Clay, narra una historia de amor cotidiana que le ha podido ocurrir a casi todas las personas. Es exactamente lo que quería expresar, porque es perfecta para enamorar, y se logró, advierte el cantautor.

La base de su propuesta es el pop, tendrá temas enmarcados en la balada, otros más movidos, pero en general su línea está definida, y si bien como todo chico de 22 años baila con los ritmos urbanos, esto es lo que lleva en su interior y quiere expresar.

La preparación musical de Alejandro es estricta, desde los trece años practica la guitarra con profesor personal y perfecciona la técnica vocal, además estudió armonía que le sirve para componer y tener otra disposición al hacer música; y desde que tomó la determinación de adoptar este arte como proyecto de vida, los ensayos con la banda son muy rigurosos.

Una conexión especial

Lo que un artista añora en sus inicios es la presentación en vivo, que generalmente se da en espacios públicos, con oportunidades cortas y a veces en medio de dificultades, sin embargo Alejandro Santamaría ha contado con una conexión especial que le ha valido la invitación de consolidadas figuras para compartir escenario.

Recientemente tuvo la fortuna de cantar en el Teatro Colón en Bogotá, fue su primera presentación en un gran escenario por invitación del grupo The Mills en sus diez años de trayectoria.

Alejandro Santamaría es coautor de sus letras, la mecánica que ha adoptado es la unión con dos compositores y a partir de allí salen las canciones. Sabe que actualmente lanzar sencillos es fundamental para permanecer vigente, pero ya ha creado un repertorio que lo respaldará en las presentaciones en vivo.

Precisamente para fundamentar esto, hoy presenta su EP “Santamaría”, con seis canciones, donde además se incluye “Qué tal”, “Ni me enteré” y “Casi, casi”, que hicieron parte de su presentación en el Teatro Colón.

El artista bogotano se perfila como una de las promesas de la música en Colombia, las sesiones acústicas en vivo en su canal de Youtube, han tenido éxito y alcanzado seguidores que también vibran con sus interpretaciones en inglés, como el remake de “Billie Jean”, que ofreció recientemente.

Alejandro manifiesta inmensa gratitud por las redes, le permiten conectarse fácilmente con el público y manifiesta que las usa como una especie de retroalimentación; los comentarios de sus seguidores son muy importantes para el desarrollo de su carrera y el vínculo que establece, su mayor motivación.

El amor, el desamor, historias propias y de otros, son fuente de inspiración para este artista que siente que la música tiene etapas para todo, que además debe contar con diversidad, por lo que el pop tiene un espacio eterno en el gusto general. Le gustan las colaboraciones y no descartaría hacerlas con artistas de otro género, siempre que él pueda mantener su esencia.

Recientemente empezó un gran reto para Alejandro Santamaría, se trató de un proceso que igualmente representa un sueño. Fonseca lo invitó para acompañarle en su Tour “Simples corazones”, el cual comenzó en Bogotá y se extiende por varias ciudades del país.

Sus objetivos más próximos están en el lanzamiento del EP y culminar la gira con Fonseca, una oportunidad muy grande que se convierte en la carta de presentación ante el país, después, volverá al estudio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Revista viernes

DE INTERÉS