Quedarse en casa, la mejor oportunidad para compartir con su mascota

24 de marzo de 2020 06:43 PM
Quedarse en casa, la mejor oportunidad para compartir con su mascota
Las mascotas no transmiten el Covid-19, por tanto pueden recibir todo el cariño de la familia. /FOTO RF123

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Durante las últimas semanas, el mundo se ha enfrentado a una pandemia que se contagia rápidamente y afecta, en su mayoría, a personas de edad, con enfermedades respiratorias o un sistema inmunológico débil. Muchos hogares alrededor del mundo conviven con mascotas y falsas noticias sobre una supuesta propagación del Covid-19 por parte de perros o gatos han empezado a tomar fuerza en diferentes países.

Es importante aclarar que nuestros amigos de cuatro patas no son transmisores de este virus, por lo que en temporada de cuarentena podemos aprovechar el tiempo con ellos y procurar velar por su bienestar.

Carlos Cifuentes, médico veterinario y vocero de Pet Food Institute, recomienda: “Lo más importante es asumir esta situación con responsabilidad, en unión, sin pánico, todos como una familia y de la forma más empática posible. Es importante aclarar que ni los perros ni los gatos son transmisores del virus, por lo que cuidar y compartir con ellos también debe ser responsabilidad de todos nosotros”.

De la misma manera entrega algunas recomendaciones de cómo aprovechar de la mejor manera estos días en compañía de su mascota.

· No está comprobado que los animales de compañía transmitan el COVID-19, no representan riesgo para sus familias y por lo tanto no se deben abandonar. El abandono está prohibido por la ley y puede generar multas económicas y penales.

· Antes y después de acariciar a los animales debe lavar muy bien las manos, al menos cinco veces al día. El entorno siempre debe estar limpio de heces fecales y orina.

· Debemos ofrecer agua de manera permanente y siempre fresca, así como un alimento adecuado (recomendado por el médico veterinario) según la especie, raza, edad y estado de salud de su perro o gato.

· Realizar paseos cortos mientras orina y defeca, pasearlo con correa y collar sin soltarlo, no acercarlo a otras mascotas ni a personas hacerlo en solitario.

· Es importante informarse muy bien en páginas autorizadas como la de la Secretaría de Salud o las de Protección y Bienestar Animal en caso de cualquier duda, así como evitar divulgar información falsa de redes sociales o páginas ajenas a las anteriores.

· Los animales de compañía no necesitan tapabocas o aislamiento frente a algún signo de enfermedad. En este caso es recomendable llevarlo al médico veterinario.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Revista viernes

DE INTERÉS