Realiza tu propio calcetín navideño

28 de noviembre de 2019 03:33 PM
Realiza tu propio calcetín navideño
El calcetín navideño. //FOTO CORTESÍA MAS CHIC

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Llegó Navidad y con esta bella época el momento propicio para hacer decoraciones originales. Se trata de involucrar a la familia en esos detalles que llenan de felicidad el hogar y en tema de decoración, muchas son las ideas que surgen, como esta propuesta de la reconocida diseñadora y decoradora española Laura Martínez del Pozo, quien es creativa, divertida y además, le encanta transformar todo lo que cae en sus manos.

Si bien la ropa se puede personalizar, los objetos que identifican la Navidad pueden tener un buen paso para convertirse en detalles inolvidables para todos los miembros de la familia con sencillos pasos.

Revista Viernes te invita a realizar este hermoso calcetín navideño, que Laura Martínez del Pozo enseñará en su programa de televisión “Customiza tu Navidad” y aprovechar tu creatividad en decoración.

Objetos que necesitas:

Papel

Telas de tapicería

Hilo

Tijeras

Realización:

Paso 1- Primero creamos un patrón en papel dibujando la forma de un calcetín.

Paso 2- Vamos a utilizar dos telas: una para el exterior y otra para el forro. Las cortamos en cuatro partes, dos de un tipo y dos de otro.

Paso 3- Damos la vuelta a las dos capas de la tela de afuera y colocamos el patrón sujetándolo a la tela con alfileres. Dibujamos el contorno y recortamos dejando 1 cm alrededor de la silueta. Repetimos el proceso en las otras dos capas.

Paso 4- Unimos las piezas opuestas cosiendo por la parte superior. Cada pieza exterior debe unirse a una del forro, quedando las punteras de los calcetines sueltas.

Paso 5- Ahora unimos las cuatro partes superponiéndolas, quedando la línea del medio exactamente en el mismo sitio. Para colgar el calcetín tenemos que coser una cinta en el lado del forro a unos 7 cm de la unión.

Paso 6- Cosemos el contorno dejando un hueco abierto para darle la vuelta al calcetín.

Paso 7- Hacemos unos cortes en las zonas de las curvas para que el calcetín no se arrugue y la costura no tenga tensión. Le damos la vuelta y cosemos la parte que había quedado abierta.

Paso 8- Planchamos para un mejor acabado.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Revista viernes

DE INTERÉS