Revista viernes


Remodelaciones de lujo, la tendencia para el 2022

La pandemia ha generado que los consumidores pasen mayor parte del tiempo en sus hogares, y con ello toma fuerza la necesidad de diseñar y adaptar todos los espacios para generar un ambiente que realce la experiencia de estar en casa.

REVISTA VIERNES

21 de enero de 2022 12:00 AM

Durante los últimos años y gracias a la nueva realidad, se destaca la inclinación por pasar más tiempo en casa y con ello la necesidad de generar espacios idóneos para disfrutar de mejores experiencias al interior del hogar. Es por esto que, invertir más en los hogares para que tengan mejores comodidades e incluso, sean más elegantes, se ha convertido en tendencia. Prueba de ello es la remodelación de los espacios y la llegada de los electrodomésticos de lujo que se prevé siga creciendo en este 2022.

Dentro de la oferta de soluciones para el hogar, se viene posicionando en el país un segmento de suma importancia para la industria de los electrodomésticos, como lo es la línea de lujo.

Según un estudio de mabe, el uso de electrodomésticos de lujo creció entre un 8% y un 10% durante el último año, siendo Bogotá, Medellín y Cali, las ciudades en donde se presenta mayor concentración en la adquisición de estos. La intención de compra se centra en el poder que tiene el consumidor de diseñar sus propios espacios, lo cual lo hace ideal ya que no hay mejor diseñador de un hogar que el que pasa la mayor parte del tiempo en él.

Los electrodomésticos de lujo son una tendencia en ascenso que existe en el mercado, la cual ha sido apalancada gracias a que los consumidores evidenciaron la cantidad de posibilidades existentes en el mundo, y la integración de la cocina dentro de los pilares fundamentales en el diseño de interiores.

Uno de los aspectos más llamativos que se puede encontrar en este segmento de lujo es la conectividad, pues ahora solo basta por emparejar los electrodomésticos a una red Wi-Fi para que las familias puedan monitorear y mantener su hogar desde cerca o lejos usando su voz o un dispositivo móvil. Para esto, los productos vienen equipados con tecnología de conexión inteligente que integra los aparatos a diferentes plataformas asociadas.

En este año se prevé que cada vez más la selección de los electrodomésticos para el hogar, la iluminación en áreas de trabajo, la acústica en espacios cerrados y la arquitectura en términos generales; cuenten con dispositivos tecnológicos que faciliten el día a día del usuario y brinden una experiencia de lujo con calidad y estilo.

  NOTICIAS RECOMENDADAS