Renueva la bicicleta de tus hijos

28 de marzo de 2019 05:00 PM
Renueva la bicicleta de tus hijos
Al final, una bicicleta nueva y con los colores de moda, es decir, personalizada. //FOTO CORTESÍA RUST-OLEUM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

l mes de abril es de celebraciones. En Colombia, los pequeñitos de la casa festejan el Día del Niño, el último sábado del mes. Además, internacionalmente el 19 de abril es el Día de la bicicleta, ese vehículo de dos ruedas tan popular en el país por servir para el transporte, para el ejercicio y la diversión.

Revista Viernes te invita a renovar y personalizar las bicicletas de manera fácil y rápida. La idea es lograr además de un nuevo aspecto, la protección de este proyecto DIY Do It Yourself (Hazlo tú mismo) con una pintura llamativa, pero anticorrosiva, que la proteja del óxido, le ofrezca durabilidad evitando el descamado en capas, y también un revestimiento resistente a la intemperie, con un acabado metálico que soporte la exposición al sol y la lluvia.

Paso a paso

Para renovar la bicicleta, sigue estos sencillos pasos:

Paso 1. Limpia. Con un cepillo de alambre, retira la pintura suelta o las manchas de óxido del metal. Lava la bicicleta con agua jabonosa.

Paso 2. Seca. Con una toalla, seca bien la bicicleta. Deja que se seque al aire libre por un rato. Asegúrate que la bici esté completamente seca antes de aplicar la pintura.

Paso 3. Cubre. Si hay áreas de la bicicleta que no quieres pintar (como las llantas o el eje de pedales), cúbrelas con cinta.

Paso 4. Mezcla. Agita la lata de pintura en aerosol del tipo Metal Protection. Después que se escuche la bolita mezcladora, sigue agitando por un minuto más.

Paso 5. Pinta. Aplica la pintura en aerosol con movimientos parejos de ida y vuelta. El aerosol debe estar entre 20 y 30 centímetros de la bicicleta.

Paso 6. Espera. Después de aplicar la última capa de pintura, deja que se seque durante aproximadamente 48 horas antes de usarla.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Revista viernes

DE INTERÉS