En España es el referente de moda cuando de caminar al altar se trata. Rosa Clará es sinónimo del glamour de una novia, el detalle bien pensado y el vestido que ha de enmarcar uno de los días más importantes en la vida de una mujer.
Hace 18 años empezó esta aventura para Rosa Clará, quien no sólo le apostaba a un mercado ávido de nuevas propuestas, sino que ponía su nombre como garante para lo que pudiera suceder, a partir de allí y tras el éxito, se convirtió en una marca.
La solidez alcanzada llevó a la expansión y actualmente cuentan con 150 tiendas alrededor del mundo y aproximadamente 3.500 clientes. Latinoamérica para la empresa creadora de los más bellos vestidos de novias es un mercado natural, advierte Rosa Clará, y el primer país donde abrieron fue México, siguiendo a otros lugares, incluyendo Colombia.
El proyecto de crecimiento ha sido interesante, indica la diseñadora, pues llegó hasta donde las novias que antes debían movilizarse a España en la búsqueda de su traje soñado, ahora se dispone de todo lo necesario para que pueda lucir bella en su tierra.
Una vida de trabajo
Diseñadora y empresaria, le española Rosa Clará indica que el éxito de su marca radica en 18 años de trabajo, renuncias y esfuerzos, porque está convencida de que nada surge por casualidad, ella y su equipo han liderado un proceso importante que se fijó muchas metas desde sus inicios.
Empezó sola, sabe que controlar la calidad del producto es vital para una empresa de moda, pero también debe haber una parte de gestión que es la que al final llevará la satisfacción al cliente. Rosa Clará también tiene una colección de Primera Comunión con elementos muy llamativos de creación artesanal y la de fiesta, que define como espectacular.
Dice que inspiración no hay mucha, lo que hay es trabajo de todo un equipo que en la marcha ofrece colecciones maravillosas, teniendo en cuenta que al año pueden salir hasta 700 modelos de trajes de novias diferentes y unos 800 de fiesta.
Las novias latinas buscan moda, tradición y valoran el trabajo artesanal, afirma Rosa Clará a quien personalmente le gusta el chantillí y los tulles, pues le dan un aura especial a la mujer para ese momento tan especial.
Indica que cuando la mujer contrae segundas nupcias debe guardar la proporción de la edad y a partir de allí, buscar un vestido discreto, pero sin necesidad de obviar el blanco, sólo que los velos y las grandes pompas en la falda saldrían sobrando.
Novias famosas han pasado por cada una de las tiendas de Rosa Clará, tiene sus preferidas y las que desea vestir, una de ellas es la cantante Shakira, vive en Barcelona y sería fabuloso poder cumplir los deseos de esta estrella de la música para el día de su boda.
Tuvo la oportunidad de vestir a la mexicana Paulina Rubio y se sintió muy orgullosa de su trabajo, pues le hizo tres trajes y sabe que la artista los lució con mucha felicidad y comodidad.
Rosa Clará advierte que la novia debe vestirse a su gusto, pero también debe recibir consejo de expertos, ahí está la clave de la buena escogencia del traje para esa fecha especial. La novia da pautas de lo que quiere o no quiere, a partir de allí, el diseñador debe guiarla.
La marca es muy innovadora, pero en el color, son muy ortodoxos, el blanco es el rey de la boda y mezclado con pedrería, toma el aporte contemporáneo y de moda, porque este atuendo se ciñe mucho a las tendencias y evoluciona.
Rosa Clará indica que el tiempo le dio la razón con respecto a su propuesta de moda para novia, quería innovar y lo logró, lo que las novias buscaban no estaba y ella se los ofreció, después de esto, todo ha sido una carrera completa que se acerca a las dos décadas y se expande por el mundo.
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