Cartagena y su gastronomía de altura

05 de septiembre de 2019 03:53 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La oferta gastronómica de la ciudad va en ascenso, con una propuesta que pasa desde lo autóctono y tradicional, hasta la invitación a disfrutar de delicioso platos con sabor internacional. Se trata de una apuesta interesante que busca satisfacer al turismo creciente, sin olvidar al nativo, ávido de buenos sabores.

En un recorrido por los restaurantes cartageneros, encontramos preparaciones inigualables, donde también la fusión tiene especial atención y de la mano de experimentados chefs, el paladar resulta ser el ganador.

SAN MARINO

Cartagena y su gastronomía de altura

Si de disfrutar el entorno cartagenero se trata, San Marino, en la terraza del Hotel Capilla del Mar, es el lugar escogido. En cualquier momento del año, disfruta de lo mejor de la comida contemporánea, casual y de mar, en San Marino, un restaurante con gran tradición, que ofrece una amplia y variada oferta gastronómica inspirada en Cartagena. Su ambiente playero, moderno, divertido y fresco, lo hacen el lugar ideal para compartir momentos agradables con los que más quieres.

Terraza del Hotel Capilla del Mar, en Bocagrande Cra 1 # 8 - 12.

RESTAURANTE KAZABE

Cartagena y su gastronomía de altura

Disfrutando de la vista que ofrece la inmensidad del mar, el Restaurante Kazabe es uno de los sitios privilegiados en el Hotel Cartagena Plaza. Con su propuesta vanguardista, el chef cartagenero Charlie Otero fue recientemente reconocido como Embajador de la Gastronomía Iberoamericana, la misma que ha implementado en la exigente carta del lugar.

De esta manera la cocina autóctona toman otros horizontes, obviamente sin perder el sabor, la calidad y la esencia que le caracterizan ante Colombia y el mundo.

Bocagrande, Carrera. 1 #6-154 Hotel Cartagena Plaza

ERRE DE RAMÓN FREIXA

Cartagena y su gastronomía de altura

Los sabores y aromas del restaurante Erre de Ramón Freixa, chef español con dos estrellas Michelin en su restaurante en Madrid, son inigualables. Llegar a este lugar ofrece una experiencia completa para los sentidos, en un viaje que va de Japón hasta Colombia, pasando por Madrid.

Piso 10 del Hotel Las Américas Torre del Mar, Anillo Vial, Sector Cielo Mar, Cartagena de Indias, Colombia.

HOTEL CAMPESTRE VILLA MARTHA

Cartagena y su gastronomía de altura

La amplia y variada gastronomía de Villa Martha es para disfrutar a plenitud en medio de la naturaleza y todo lo que ésta ofrece. En el menú, los visitantes podrán encontrar asados, platos típicos como la bandeja paisa y sancochos, sugerencias del chef, platos especiales y frutos del mar.

Con la especialidad de la casa, se preparan platos con cerdos nutridos de los criaderos propios, bajo la supervisión de personal idóneo, por lo que se recomienda el Cochinillo al carbón, un cerdito tierno adobado durante seis días en finas hierbas y luego asado en caja china. El resultado, una carne tierna y suave, pero a la vez con textura crocante, acompañado por una salsa a base de panela con el toque secreto del chef.

Turbaco vía Arjona carretera troncal km 7 sector La Rosita

RESTAURANTE MONTESACRO

Cartagena y su gastronomía de altura

Situado en el marco de uno de los lugares más emblemáticos de Cartagena, el Parque de Bolívar, el Restaurante Montesacro ofrece a sus comensales varios ambientes, desde el interior más íntimo, hasta la terraza con especial acercamiento a las vivencias de la ciudad.

La mezcla de sabores es el fuerte de su cocina, que se fundamenta en las creaciones indígenas, negra y española, pero de la misma manera le agrega el aire contemporáneo a sus platos para el deleite de los sentidos por medio de aromas, colores y sabores.

Centro, Parque de Bolívar, # 33-20 Piso 2

RESTAURANTE FAMA BAR FUSIÓN

Cartagena y su gastronomía de altura

Fama Bar Fusión es el restaurante del Hotel Casa de las Palmas, un sitio de admirar en el barrio Getsemaní. La carta de este lugar se destaca por presentar sabores auténticos con mucha creatividad. Los ingredientes de primera calidad y de naturaleza orgánica son la esencia del menú, que ofrece a los comensales variedad de platos, entre los que se encuentran pescados, carnes, ensaladas y postres y una gran variedad de vinos y licores, además de cocteles acompañados de deliciosas frutas tropicales. Fama Bar Fusión, también representa el sitio familiar por excelencia.

Getsemaní, Calle de Las Palmas No. 25-51

RESTAURANTE BUCANEROS

Cartagena y su gastronomía de altura

Para disfrutar a plenitud del mar, el Hotel Dann tiene dispuesto su restaurante Bucaneros, con una variada carta que impone su plato estrella, Langostinos cubiertos en tocineta sobre cama de yuca con chimichurri de pimentón, una propuesta que se suma a excelentes preparaciones que exaltan la cocina local.

El Laguito, Avenida Las Velas No 1-60

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Revista viernes

DE INTERÉS