Revista viernes


Sencillas y deliciosa recetas

Con productos sencillos y recetas fáciles, se preparan platillos de experto.

REVISTA VIERNES

03 de septiembre de 2021 12:00 AM

El color, la presentación, pero ante todo el sabor, pueden hacer de una sencilla preparación, el mejor de los platos. Teniendo esto como base, la reconocida foodtuber mexicana Sonia Ortiz, quien ganó popularidad por sus recetas sencillas y sabrosas, en esta oportunidad se involucra en otra serie, “Cocina de mercado”, donde invita a recorrer pintorescos y coloridos mercados mexicanos para hacer precisamente de ese espacio una oportunidad que permita apreciar la cocina desde su origen.

Sonia es una convencida de que la cocina es un acto de amor y destaca el valor de disfrutar de la gran fiesta de los sentidos que representa la elaboración de cada platillo, desde desplazarse al mercado, hasta el emplatado.

Revista Viernes toma una de estas recetas que la chef mexicana prepara en su nuevo programa de televisión, se trata de Pimentones rellenos, una delicia para disfrutar en casa.

Pimentones rellenos

INGREDIENTES

Aceite para freír c/n

½ kilo de carne de cerdo molida

½ taza de cebolla

200 gr de chorizo

2 dientes de ajo

3 cdas de fécula de maíz

1 taza de tomate molido y colado

½ litro de leche

100 gr de mantequilla

1 pizca de orégano seco

¼ de cdta de pimienta negra molida

8 pimentones

200 gr de queso

Sal y pimienta c/n

6 semillas de cilantro tostadas

1 yema de huevo

PREPARACIÓN

Abrir los pimentones, limpiar bien su interior. Freír en el aceite el ajo, y la cebolla, añadir la carne molida, el chorizo desmenuzado y por último el tomate molido, la pimienta, el orégano, la sal y las semillas de cilantro y mezclar.

Para hacer la salsa blanca, freír la fécula de maíz en mantequilla sin que se dore. Agregar la leche hervida sin dejar de mover durante tres minutos, y por último añadir la yema disuelta en un poco de la misma leche con sal y pimienta.

Agregar entonces la crema. Rellenar y cubrir los pimentones rellenos con la salsa blanca, espolvorear con el queso y hornear durante media hora a 150ª C o 300º F.