Revista viernes


Comidas a domicilio, sin contacto, pero con calidad

DELEITARSE CON UNA PIZZA O CUALQUIER OTRA EXQUISITEZ, PUEDE SEGUIR SIENDO EL PLAN EN ESTA CUARENTENA, DONDE COMPARTIR EN FAMILIA ES FUNDAMENTAL

REVISTA VIERNES

30 de abril de 2020 10:34 AM

Diariamente repetimos hasta el cansancio que “todo ha cambiado”, sin embargo nos negamos a dejar de lado esos placeres que ganamos con el solo hecho de ir a un restaurante y pedir el plato favorito para compartir con amigos y familia.

Tal vez esa es de las pocas costumbres que nos resistimos a perder, es lo que muchas veces nos hizo sentir vivos, con los mejores ánimos, por tanto no estamos dispuestos a ceder. En esta época ese y otros sentimientos han encontrado refuerzo y es por esto que los restauranteros unieron esfuerzos y nos presentan su carta en casa, para revivir buenas experiencias desde el confinamiento.

Se trata de una opción deliciosa y fácil para el comensal y la implementación de una serie de estrictas medidas higiénico sanitarias por parte del establecimiento, que van a permitir desarrollar un protocolo estipulado por el Ministerio de Salud, indica Vanessa Madrid, Directora de Mercadeo y Comunicaciones de Pizzas Piccolo.

Todo este proceso empieza en la misma planta de producción y si bien ahora es tema obligado, la funcionaria aclara que nunca fueron ajenos a esto, por cuanto allí reposa la calidad del producto, la seriedad de quien lo expende y la seguridad y confianza del consumidor final.

Los protocolos se inician desde el recibo de la materia prima, indica Vanessa Madrid, pasando por desinfección de cuartos fríos, vigilancia de sus temperaturas, almacenamiento y manejo final del proceso de preparación de los platos, sumado a la capacitación al personal.

Con este último y ante la eventualidad mundial representada en la pandemia, se trabaja fuertemente con el área de salud ocupacional, a fin de establecer nuevas conductas de distanciamiento social, higiene extrema, y el uso permanente de dispositivos como guantes y tapabocas.

Finalmente está el proceso de domicilio, donde la vigilancia por parte del restaurante es igualmente estricta. El producto va muy bien empacado y las cajas transportadoras cumplen con las expectativas del consumidor final, a quien se le intenta mantener el mismo agrado que expresaba al visitar un restaurante.

A lo anterior también se ha sumado la misión social, explica Vanessa Madrid, con la entrega de mercados a deportistas bolivarenses para que continúen su sana alimentación y no pierdan su condición física durante el aislamiento, de la misma manera se ha donado alimentos preparados a los héroes que están atendiendo la contingencia en el Hospital Universitario de Cartagena.