Solange Prat, un universo de sonidos

02 de julio de 2020 07:20 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En medio de la cuarentena se han dado muchas buenas nuevas para la cantautora argentina Solange Prat, que sin olvidar lo angustiante que puede estar afuera, su proyecto musical y el tener la misión de albergar una nueva vida en su vientre, colman los días de felicidad y creatividad.

Lanzar música se ha masificado en esta temporada, los artistas han encontrado el momento propicio para entregar producciones más sosegadas, en la tranquilidad de su espacio, sin embargo, en lo que respecta a ella, este trabajo viene con la mesura que todos sueñan elaborar un disco y por fin llegó el momento de mostrarlo al mundo.

Solange Prat tiene una bien fundamentada carrera musical que empezó en su país, pero que con los años logró hacerla ciudadana del mundo, con una presencia constante en proyectos que incluían otras expresiones artísticas aparte del canto. Su formación vocal en el jazz, soul, R&B y aires contemporáneos, la han situado en relevantes producciones en Rusia, Israel y Estados Unidos.

Tras diez años radicada en Nueva York, donde participó activamente en su arte a través de la Williamsburg Salsa Orchestra, llegando a lanzar dos producciones y viajando por otros países como Rusia e Israel, Solange se establece en Colombia al lado de su pareja, el también cantautor Gregorio Uribe y es Bogotá actualmente su “centro de operaciones” artísticas.

Aunque su historia discográfica está a disposición de todos y es muy diversa e interesante, ahora empieza con la presentación de lo que llama su primer álbum, cuyo primer sencillo fue “Loop”, que cuenta con la participación del cuatrista venezolano Jorge Glem y a su vez da nombre al disco.

Un disco de corte internacional

Solange hace parte de la escena latina de Nueva York, eso la lleva a tener muy cerca la colaboración de excelentes músicos en su proyecto, de igual manera aprovechó para su álbum la grabación de uno de los videos en Argentina y ahora lanza por estos días el segundo sencillo, con el honor de alternar con el cantautor argentino Kevin Johansen, en la letra de “Ikere”.

Fue una afortunada coincidencia indica la artista, pues con un viaje de Johansen a Nueva York, se cumplió la grabación con una producción artística de gran escala. Bajista de México, un chelista argentino, un guitarrista y productor australiano, Gregorio Uribe en la batería, entre otros, formando un plantel de lujo para esta canción.

Tiempo hay suficiente, estamos en cuarentena, sin embargo la programación de lanzamiento se está cumpliendo según lo previsto, indica Solange, ahora vendrá un tercer sencillo y se da la salida del resto del álbum, a manera de no interferir con la llegada del bebé.

“Loop” es un disco de corte internacional, donde la composición y grabación tomó diferentes momentos y espacios de la cantautora, así como su presencia en Estados Unidos y Argentina, lo mismo que la colaboración de figuras de gran experiencia en esos países. Colombia tuvo una pequeña participación con toques finales.

Este disco se compone de un trabajo de años, algunas canciones alcanzan los cinco años, y es en buena parte una deuda que la cantautora tenía consigo misma, para cerrar ese ciclo y abrir la nueva etapa de canciones que empezó a componer desde el año pasado, esperando reunirse con lo que salga este año.

Seis temas componen el álbum, todos de la autoría de Solange, sólo en uno hay una colaboración con su amigo Kahil Nayton, quien también es el productor de “Ikere”. Si bien es un disco conceptual que mantiene su esencia, advierte que el plantel de amigos que se unió en esta creación, hizo un gran aporte y enriqueció de la mejor manera su música.

Este álbum es ecléctico, con aporte de sonidos variados. “Ikere”, da muestra de zamba brasilera, mientras que “Loop”, se va por la rumba con cuatro venezolano, también hay una cumbia, notas pop; una variedad que se identifica mucho con su autora, que si en algún momento batalló en la búsqueda de un estilo, ahora abraza la pluralidad de colores que la caracteriza.

En ese trasegar por el mundo musical, también está “Sempiterno”, un proyecto paralelo que va a dúo con Gregorio Uribe, basado en canciones más de cantautor, haciendo todo lo que les ha apetecido, les llena profundamente como artistas y les une como pareja, incluso hasta un video hecho en Cartagena, correspondiente a la canción “Mi mejor error”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Revista viernes

DE INTERÉS