¿Son los relojes automáticos unisex?

16 de mayo de 2019 09:18 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los relojes automáticos son una pequeña maravilla de la técnica con un mecanismo que tiene la capacidad de darse cuerda a sí mismo aprovechando el movimiento de su portador para cargarse, no requieren pila; cuenta con más de 100 piezas que solo pueden ser ensambladas de la mano de artesanos relojeros, otorgando elegancia y distinción a quien los porta.

Si bien las marcas más importantes de relojes etiquetan la mayoría de sus modelos automáticos como relojes para hombres en sus catálogos, muchas mujeres eligen comprar los modelos masculinos en lugar de los relojes típicamente femeninos.

Recientemente personalidades destacadas como Rihanna han sido fotografiadas con modelos de relojes clásicos masculinos de 35 y hasta 40mm. Los modelos para mujer, usualmente se ofrecen en tamaños entre los 15mm hasta los 28mm, incluso llegando a los 36mm. Y aunque algunos dicen que los modelos para hombres son demasiado grandes para las muñecas de las mujeres, una nueva generación en busca de su propio estilo rompe ese mito.

La desigualdad de género sigue siendo un problema importante en el mundo, pero muchas mujeres hoy en día se sienten completamente cómodas comprando relojes en la sección de hombres. Por lo tanto, aunque pueden no estar etiquetados como tales, aún pueden considerarse unisex en función de las tendencias de moda actuales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Revista viernes

DE INTERÉS