Suegras ¡Cartera abierta y boca cerrada!

30 de mayo de 2019 07:54 AM
Suegras
La característica esencial de la suegra es la discreción. //FOTO RF123

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Siempre hay un chiste o un cuento alrededor de la suegra, unos graciosos y otros lo que denominamos “chiste cruel”. Tantos chistes y bromas alrededor del tema, pueden tener algo de realidad... hay errores cometidos por los padres que pueden terminar dañando la relación matrimonial de sus hijos, sin ser esa su intención. Lo cierto es que las relaciones con la familia política son primordiales para la armonía familiar.

El mayor deseo de un padre es que sus hijos sean felices. Una vez que los hijos contraen matrimonio, la actitud de los padres ha de ser de acompañamiento y apoyo, no de críticas ni comentarios que perturben su armonía. De allí la importancia de conocer las actitudes que pueden llegar a afectar la vida conyugal de los hijos.

En este artículo y el próximo, nos ocuparemos de traerles consejos prácticos, buenos para recordar, que ayudarán a que esas relaciones de suegra, nuera y yerno fluyan.

“La característica esencial de la suegra es la discreción y la de la nuera o el yerno, el respeto”.

¿Qué debe evitar
hacer una suegra?

-Tratar de tener autoridad en el hogar del hijo.

-Criticar los gustos de la nuera en la decoración de su casa, vestido...

-Imponer su manera de educar los nietos.

-Ser cómplice de los errores que comete el hijo.

-Hacer toda clase de maromas para lograr captar la atención del hijo.

Consejos prácticos

Partiendo de los errores descritos, tomemos como guía estos consejos propuestos por Sylvia Villarreal en el portal arvo.net :

No juzgues. Busca la oportunidad de conocerla (lo) mejor y no te dejes llevar por cómo crees que ella (él) es.

Pon siempre de tu parte. Por un momento, ponte en su lugar y piensa que ella (él) siempre tratará de agradarte porque eres la mamá de la persona que ama; así es que tú también pon de tu parte para iniciar una verdadera amistad.

No te entrometas. Recuerda que los problemas de pareja son de dos únicamente. No trates de ayudar a solucionarlos porque puede resultar peor, ni mucho menos pongas a tu hijo (a) en contra de su cónyuge. Sólo ellos podrán tomar una decisión de lo que deben hacer.

Dale el lugar que le corresponde. Como madres sentimos que merecemos el amor completo de nuestros hijos, sin embargo, debes entender que ahora su pareja tiene prioridad.

No le hagas quedar mal. Es obvio que con tu experiencia sabes mucho más cosas y que te “queda más rica la comida” por ejemplo...Pero no es necesario que se lo recuerdes. Felicítala (o) por lo que hace.

No le des consejos no pedidos. Muchas veces, con la intención de ayudar, los aconsejamos cómo educar a sus hijos y hasta como tratar al cónyuge. Ellos tienen la autoridad y decisión de cómo actuar.

Cuando algo anda mal...Cuando sientas que tu nuera o tu yerno se “ha pasado de la raya,” actúa inteligentemente y no hagas más grande el problema. Total discreción.

Propicia un ambiente de cordialidad. Sorpréndelos con una rica cena en casa, o proponiendo actividades juntos: un día de campo, ir de compras (sólo con tu nuera) o ir al cine.

Sé atenta. Cada vez que sientas que tu nuera puede necesitar ayuda (al organizar una fiesta, cuando se encuentra enferma o que acaba de dar a luz) nunca está de más que ofrezcas sinceramente tu apoyo para lo que se requiera e independientemente de la respuesta, siéntete feliz y propicia un ambiente cordial.

Definitivamente para una suegra la regla de oro es la que me dio mi amiga Clarita: ¡Cartera abierta y boca cerrada!

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Revista viernes

DE INTERÉS