Tan buena la música de Gente de Zona

05 de septiembre de 2019 04:04 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Corriendo con el siglo va el éxito del dúo cubano Gente de Zona, con una propuesta musical que rompe esquemas, porque si bien se enmarca en el sonido urbano, no deja sus raíces isleñas y el sabor que tiene el Caribe.

Con ese sonoro grito que los identifica y la camaradería dentro y fuera del escenario, Alexander Delgado y Randy Malcom se consolidan como exponentes de un ritmo único, donde las fusiones tienen cabida, sin alterar la esencia de su propuesta.

“Visualízate” fue el álbum que trajo a Colombia el repertorio de Gente de Zona que se disfruta sin cesar, aunque su entrada fue con el indiscutible éxito “Bailando”, al lado del español Enrique Iglesias y el cubano Descemer Bueno. Antes habían empezado su proceso en La Habana “jugando” sólo en un terreno local.

Este disco bajo el sello Sony, fue la presentación y punto de partida para muchas cosas que se han dado en el marco de la carrera, donde las colaboraciones no faltan y en ellas se dejan ver como la compañía perfecta, la que muchos artistas desean tener en alguna canción.

“Otra cosa”, el coctel de la temporada

Ahora regresan con “Otra cosa”, un álbum muy especial, advierte Alexander, la voz grave del dúo, al tiempo indica que se trata de un disco rico musicalmente, con muchos artistas invitados, de distintos géneros musicales, que lograron adaptarse a Gente de Zona y de la misma manera ellos se involucraron a la perfección en el proceso.

Ante esto, Randy advierte que fue muy particular cantar con Silvestre Dangond, un artista vallenato que puso su cuota en el tema “Mentiroso”, así como Mau y Ricky, figuras del género urbano y el pop, que sincronizaron la melodía en “Tan buena”, el tema que suena insistentemente por estos días.

En este álbum aparecen figuras de trayectoria como Franco De Vita, Gilberto Santarosa, Gusttavo Lima, Zion & Lennox, Farina, entre otros, “es un coctel bastante especial”, dice Randy, pues cada uno es exponente de un género diferente.

La creatividad y la facilidad de adaptación de Gente de Zona no tiene límites, llegan y cantan en cualquier género o escenario, de la misma manera arrastran y seducen a otros artistas, como sucedió con la colaboración al lado del grupo Il Volo, identificado por interpretar ópera pop, fue un “viaje musical” de La Habana a Roma, que los llevó directo a una celebración poco usual en el trío italiano.

La identidad de este dúo está en todo lo que hacen, la voz de Alexander es un distintivo, que al unirse con Randy es una explosión cubana, con la mezcla que caracteriza el sonido de la isla, tal vez eso los ha hecho adaptables.

De otra parte, lo que existe en ellos es pura amistad, la química necesaria para coincidir en gustos, tienen la conciencia clara de lo que están haciendo, dónde y cómo lo logran. De allí parte una mecánica que divide las funciones, Randy se encarga de la parte musical y la producción, mientras que para la composición llevan a votación lo que se va a grabar, es una hermandad que los lleva a cumplir de la manera más certera los objetivos.

Las letras de Gente de Zona tienen un componente particular, no cambian popularidad por la esencia del grupo, tratan de mantener una línea al momento de crear y del mensaje que pretenden transmitir, respetando obviamente el trabajo de los demás artistas del género. Saben que todo lo que tenga éxito es porque tiene calidad de una u otra manera, sin embargo lo de ellos está definido.

Son conscientes que después de “Bailando” vinieron muchas cosas buenas para el género urbano y la música latina en general, pese a que las plataformas hacen que los productos se consuman de manera inmediata, por lo que prácticamente cada mes un artista hace un nuevo lanzamiento.

Trabajan en el presente y advierten que no se puede ir en contra de las generaciones, por eso, y aunque vienen de una tierra donde las canciones parecían ser inmortales, debieron adaptarse al consumo actual, entrando a este sistema de trabajo, sin perder su esencia.

Alexander y Randy viven en Cuba, aunque también se desplazan a Miami, donde siempre los espera el éxito; este equilibrio se logra por el enlace musical de la isla y Estados Unidos, muy por encima del tema político.

Acaba de salir el video de “Tan buena”, el tema grabado al lado de Mau y Ricky, sienten que es una de las canciones más alegres del álbum y por eso decidieron lanzarla como primer sencillo, los emociona saber que se hizo un buen trabajo y agregan al unísono que es una canción que está bien buena.

Gente de Zona está firme en su manera de hacer música, es tal vez el propósito que afianza no perder la línea que los identifica, tienen unas raíces que mantener y allí está la fortaleza del grupo.

La fuente de inspiración de Alexander y Randy está en la vida misma, en cada una de las situaciones que le rodean, también la familia y los seguidores son un estímulo para hacer canciones reales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Revista viernes

DE INTERÉS