Revista viernes


Terrazas, un espacio que se disfruta en compañía

Con la temporada que se atraviesa, donde el aire libre es necesario, las terrazas vuelven a tomar protagonismo.

HEIDI LLANES

28 de octubre de 2021 05:15 PM

Existe un lugar de ubicación privilegiada que está dispuesto para disfrutarse todo el año, y sin importar si es grande o pequeño, siempre se tiene en cuenta si de reuniones o celebraciones se trata. Este espacio es la terraza, donde el aire libre es protagonista y las actividades vienen bien en cualquier época del año.

La identidad de las terrazas se rige generalmente por la personalidad de los dueños de casa, si se vive allí un ambiente de fiesta, hasta un bar puede tener, ahora, si habitan personas más sosegadas, el mobiliario puede incluir hasta hamacas para descansar.

Los muebles colgantes son una excelente opción en terrazas de menor tamaño.

Cualquiera que sea el destino de este lugar, el aprovechamiento es fundamental a partir de los muebles y detalles que se le provea. Cabe anotar que el mobiliario exterior debe darle prioridad a las necesidades, gustos y ante todo el espacio con el cual se cuenta, porque bien se puede optar por ubicar una sala y un comedor, todo depende de la actividad que se desarrollará, indica la experta Silvia Castañeda Méziat.

Un sofá puede ser muy funcional, sin embargo, pensar en una mesa y cómodas sillas, ofrece comodidad en las actividades a desarrollar. Lo más importante en el mobiliario exterior, además del diseño, es la calidad y la garantía que se adquiere con la compra.

Se trata de una gran inversión en muebles que estarán expuestos a cambios climáticos, lo que puede provocar cristalización del material, tejidos agrietados, entre otros daños, en este sentido buscar elementos que tengan mínimo cinco años de garantía es lo ideal, advierte Castañeda.

Tips para una cómoda terraza

Al hablar de exterior se intuye que el mueble y todo lo que rodea esa decoración debe resistir agua y sol, por tanto los materiales van de la mano con el diseño y en este sentido la certificación es fundamental. La norma ISO 6063 garantiza esta calificación. Y en decoración, ciertas pautas le brindan confort al espacio.

• En terrazas muy pequeñas, los muebles colgantes aportan dinamismo y ayudan a ganar espacio.

• Cuando se trata de un espacio amplio, el mobiliario plegable es ideal, y acompaña al fijo, al final, se cuenta con un área para decorar y allí la imaginación puede jugar.

• Por tratarse de exteriores, el acercamiento con la naturaleza brinda frescura, ésta se puede magnificar con la ubicación de plantas en sitios estratégicos.

• El color juega un papel importante, le da vitalidad a la terraza y es perfecto para dar sensación de amplitud.

• Los muebles pueden servir de separación entre áreas del mismo lugar y los tapetes son perfectos si existe zona húmeda.

• La instalación de luces es un elemento decorativo que juega un gran papel en la noche.

• Cuando se cuenta con un gran espacio, un bar y una zona de cocina es un valor agregado al confort.

  NOTICIAS RECOMENDADAS