Revista viernes


Tips para hacer fotos con el teléfono como un profesional

Además de seguir estos tips, los fabricantes están cada vez más comprometidos con mejorar la experiencia de los usuarios con los teléfonos.

REVISTA VIERNES

15 de abril de 2021 12:30 PM

Hoy más que nunca, el celular es una herramienta multifuncional. Ya sea para divertirse o trabajar, tomar una buena foto con el teléfono celular es algo importante; al menos así lo demuestran distintos estudios, que ponen en evidencia la importancia de la cámara de los smartphones: el 55% de los consumidores colombianos usa el celular para tomar fotos, según el estudio ‘Consumo móvil Colombia 2020’ (Deloitte) y para el 83% de las mujeres, una buena cámara es un criterio fundamental a la hora de adquirir un nuevo teléfono móvil, de acuerdo con datos de vivo. Un dato aún más revelador, del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades de España, es que existen más de 300 millones de selfies publicadas en redes sociales, convirtiéndose en el tipo de foto preferida.

Entendiendo que, en esta nueva era totalmente digital, la expresión visual es fundamental y los smartphones permiten que más personas puedan experimentar a través de la creación de contenido, los fabricantes de teléfono móviles, innovan cada vez más en la capacidad fotográfica de los dispositivos; tanto que la última generación de teléfonos cuenta con cuatro cámaras para fotografía, dos de ellas también para video y una cantidad de funciones que le permiten a cualquier usuario parecer un profesional.

Con estos cinco tips, podrás sacar todo el provecho a la cámara de tu smartphone y lograr fotos y videos con acabados profesionales.

Explora tu teléfono. Una vez en tu mano, lo primero para lograr fotos de calidad es explorar todos esos componentes y funcionalidades, abre la aplicación de cámara y reconoce todas las funciones, haz pruebas y descubre cómo activar cada uno de los lentes, sin importar si tienes 2 o más. “Parece obvio, pero, aunque la mayoría de las personas definen la compra de su celular por la cámara, una vez en sus manos, no exploran todas las funciones y, por ende, no llegan a utilizar todos los lentes”, explica el experto Rubén Talero.

Explora la capacidad de apertura del lente principal. El obturador del dispositivo controla la apertura del lente y la cantidad de luz entra por el mismo. Este valor se identifica con el número F en la pantalla del teléfono. Entre mayor sea el número, más pequeña será la apertura y menor la cantidad de luz que entra por el lente, por lo que aprender a usarlo puede ser fundamental para capturar mejores fotografías en condiciones extremas de luz. “Imaginemos una casa, si ubicamos la apertura del lente en F 2.4 estaremos en una habitación con una pequeña ventana y por lo tanto tendremos como resultado una foto oscura”, explica Talero y añade: “en cambio si la ubicamos en F 1.8, será mayor la cantidad de luz ingresando por el lente, por lo que nuestra foto quedará más iluminada, con mejores detalles y brillante”.

Las cámaras son más que megapíxeles. Los megapíxeles son solo un dato de resolución, más allá de eso, es importante que se defina el objetivo de la foto:

Por ejemplo, si el objetivo es fotografiar un paisaje o un grupo grande de personas y el equipo cuenta con más de dos cámaras traseras, la indicada será la cámara principal. Si se quieren capturar texturas, unas bellas flores y el dispositivo cuenta con lente súper macro, este será el indicado. “Basta con elegirlo abriendo la aplicación de cámara, desplegar las opciones de lentes y seleccionar el súper macro. Este es ideal para captar detalles muy pequeños como insectos, gotas de lluvia en una flor o lograr fotos con una distancia de enfoque muy corta”.

Que la foto no quede movida. Enfocar es de maestros, por eso los fabricantes han incorporado funciones para mejorar las imágenes. Por otro lado, también existen funciones como el modo súper nocturno, que ayuda a obtener fotos iluminadas y con detalles de fondo, sin que parezcan movidas por las condiciones de poca luz.

Videos llamativos y con buena resolución. Las redes sociales y el mundo digital han hecho que los videos cobren cada vez más relevancia, por eso es importante que los dispositivos móviles cuenten también con funciones pensadas para obtener videos de calidad. “Dispositivos de última generación, no solo capturan video en 4K; con la cámara frontal se pueden capturar videoselfies en cámara lenta, aportando dinamismo, además de contar con autoenfoque y el sensor de seguimiento de ojos + IA, que ayuda a obtener videos siempre enfocados. Por último, cuenta con la posibilidad de grabar videos de forma dual, usando al mismo tiempo la cámara frontal y trasera para tener ambas perspectivas”, explica el experto.

  NOTICIAS RECOMENDADAS