Revista viernes


Tips para usar la prima inteligentemente

En la actualidad la compra de alimentos está experimentando un alza y por tanto la capacidad de pago ha caído.

REVISTA VIERNES

17 de junio de 2022 12:00 AM

La llegada de la prima de junio es un alivio para muchos hogares colombianos que se han visto afectados por el alza de precios durante el primer semestre del año. Invertirla inteligentemente puede hacer la diferencia en las finanzas del hogar.

Según el Dane, el 93% de los productos de la canasta alimenticia han sido afectados por la inflación en el país durante los últimos seis meses. Esta situación ha planteado un reto para la gestión de las finanzas del hogar, ya que durante lo corrido del 2022 ha crecido el rubro dedicado a la compra de alimentos.

Muchas compras están a la espera de esta temporada del año, sin embargo, la inversión de ese dinero extra debe ser muy cuidadosa.

Frente a la subida de los precios ha caído la capacidad de pago de los colombianos, donde antes compraban más con menos dinero. Por ello, que personal experto de Makro presenta algunos consejos que serán una buena guía para hacer más eficiente nuestras compras de alimentos con la prima de mitad de año. (Lea aquí: Recomendaciones para garantizar la seguridad de datos)

Compre en supermercados con descuentos: Busque en dónde hay ofertas regularmente y aprovéchelos, a menudo pasa desapercibido ojear el catálogo del supermercado en el que publican las promociones semanales o mensuales, lo que le permitirá conseguir a la larga un ahorro considerable.

Las cantidades importan: El consumo de ciertos alimentos es diferente frente a otros. Por eso es importante buscar una opción donde haya una amplia oferta de tamaños a la venta. Se debe revisar que haya desde venta por unidad, hasta grandes cantidades, especialmente en alimentos perecederos, congelados, despensa y aseo, entre otros. También existen algunas superficies que trabajan con precios mayoristas y comprar allí también podría ser una alternativa válida para ahorrar.

Consuma marcas propias: Algunas grandes superficies han desarrollado diferentes productos de su propia marca, donde los precios suelen ser mucho más competitivos sin disminuir la calidad. Estos productos están mayormente orientados a aquellos clientes profesionales, como bares o restaurantes, y familias que buscan óptima calidad a un precio justo. Es por ello por lo que su calidad no desmejora, así el precio sea más barato y se convierten en una buena alternativa de ahorro.

Busque campañas que ayuden a los clientes: Buscar las promociones y campañas que estén vigentes en los lugares donde compra habitualmente, en muchas ocasiones se pierden promociones habituales como el 2x1 o descuentos en categorías, líneas de productos y marcas; las cuales pueden ayudar a no gastar tanto dinero.

Productos congelados y frescos: En ocasiones las comidas envasadas, que ya vienen cocinadas, o preparadas para descongelar, son muy asequibles y nos ayudan en el ahorro de tiempo en el hogar. Dentro de la oferta de la cadena retail se podrán encontrar productos de gran calidad, entre los que se destacan los apanados, empanadas y pasteles, frutas y pulpas, carnes, proteínas, entre otros. En el caso de hacer compras y aprovechar las ofertas de productos frescos, se debe pensar si su consumo se realizará antes de que se eche a perder para optimizar el ahorro.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS