Tratamientos con láser, el éxito de la estética

29 de noviembre de 2018 11:44 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Cuando de tratamientos anti envejecimiento se habla, la combinación de técnicas es fundamental para hacer que el rostro o el área a tratar vuelvan a lucir la lozanía de otra época, pues con esto se logra tensado de piel, relleno de surcos y arrugas.

Ante este proceso, el médico dermatólogo Alejandro Muvdi explica que los tratamientos que combinan láser para rejuvenecer la piel, una sesión por cada década de vida; ácido hialurónico en pliegues y surcos, toxina botulínica para evitar la contracción y por ende las arrugas en el primer tercio de la cara, son el complemento perfecto para ese aspecto anhelado.

El láser se convierte en estos casos en un tratamiento que usa una longitud de onda que se denomina luz dirigida de manera controlada, para que el calor trabaje específicamente sobre el colágeno. En estos procesos, el colágeno existente se contrae para restaurarse, a la vez trabaja sobre las células productoras para estimular uno nuevo, indica el doctor Muvdi.

Tras una sesión de láser, el tensado de la piel es inmediato, sin embargo hay un efecto continuo que permite la regeneración de colágeno en el tiempo siguiente y eso sigue en mejora del aspecto de la piel. Este tratamiento se debe repetir hasta completar las sesiones requeridas por la edad del paciente.

A esto se le suman otras herramientas y existe otro láser, el Erbio Yag, que trabaja en profundidad y superficie dependiendo de la longitud de onda. El más superficial, indica el doctor Muvdi, hace un peeling, es decir, remueve células muertas, con resultados visibles después de una semana, en la modalidad más profunda, se usa para quitar lunares, verrugas y otros pequeños defectos visibles.

Además está el láser de neodimio, con una función diferente, es mucho más fuerte, concentra una longitud de onda mucho más potente y se usa para depilación definitiva, además de venitas finas, con un resultado estético en pocas sesiones y sin secuelas.

Combinación de tratamientos

La toxina botulínica (botox) es muy conocida y de uso generalizado, actúa inmovilizando músculos, por lo que es ideal en esas áreas propensas a la gesticulación, por tanto es perfecto en el primer tercio de la cara y hasta en el mentón para definir.

Por su parte el ácido hialurónico, al ser una sustancia natural y que el propio organismo la produce, pero que se pierde con la edad, es muy útil su uso en la parte dermatológica, especialmente en aquellas áreas que han perdido volumen, por lo que existe en varias densidades dependiendo de la necesidad.

Estos tratamientos combinados con el láser ofrecen buenos resultados y a los pacientes se les debe aclarar que la expectativa de duración es de dos años, una vez culminado este tiempo, es posible que requiera la misma intervención para mantener la apariencia fresca y natural.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Revista viernes

DE INTERÉS