Revista viernes


Tres consejos para ahorrar dinero en el próximo viaje

Planear con anticipación, usar filtros y conocer el presupuesto son las principales recomendaciones para economizar durante las próximas vacaciones

REVISTA VIERNES

08 de octubre de 2020 02:20 PM

Los colombianos se fijan en todo a la hora de planificar sus viajes, realizan comparaciones, investigan precios y posibilidades una y otra vez antes de seleccionar cuál es su mejor opción. Y es que luego de un largo periodo en casa programar las próximas vacaciones debe ser una tarea a la que se le dedique tiempo para lograr el viaje soñado sin incurrir en grandes inversiones.

Son muchas las razones por las que los colombianos deciden viajar luego de un largo confinamiento, ya sea para reencontrarse con sus seres queridos, relajarse, conocer un destino inexplorado, visitar amigos o aprender algo nuevo. Lo único seguro, es que todas tienen un fin común: “que sea un viaje inolvidable”.

La mayoría de veces, el éxito de los viajes depende de la organización y claridad que se tiene de ellos, más que del destino que se elige. En cada rincón del país siempre hay algo nuevo por conocer.

Existen tres aspectos fundamentales para tener un viaje inigualable con un presupuesto justo, sin importar el destino. Identificar el viaje que se quiere tener y el presupuesto asignado, planear con antelación y filtrar la información, son algunos de los consejos para lograr un viaje de ensueño.

Presupuesto

Confirmar el presupuesto con el que se cuenta para el próximo viaje es un paso primordial. Aunque viajar con presupuesto ilimitado es el sueño de muchas personas, no siempre suele ser la realidad de la mayoría, aunque no es una limitante para lograr un viaje inolvidable. Según un estudio de Booking el 76 % de los viajeros colombianos hacen un presupuesto antes de viajar para medir sus gastos, lo que aumentará la probabilidad de éxito durante las vacaciones.

Con el conocimiento de que el 52% de los colombianos prefiere quedarse en un alojamiento como una casa o apartamento porque les permite sentir que consiguieron la mejor relación precio-calidad, la recomendación es tener certeza del valor que se tiene para cada actividad y así lograr conseguir lo mejor por el precio deseado. Para que gastar tiempo en planes que no son acordes a lo que se tiene.

La planeación hace la diferencia

Lo primero es identificar qué tipo de viaje quiere realizar, tener claro con quien viaja, cuantos días le gustaría estar, qué actividades le gustaría hacer y qué lugares quiere visitar. Si se conoce a ciencia cierta lo que espera cada viajero de su experiencia, será más fácil lograr un viaje de ensueños.

Dada la situación actual de salud, se sugiere a los viajeros seleccionar alojamientos con la opción de reserva flexible, es decir, que ante cualquier novedad que se presente, el alojamiento ofrezca políticas de cancelación que se puedan ajustar más fácil a los nuevos planes.

Para los amantes de la naturaleza, la opción de viajar por carretera es sin duda alguna la mejor, además de que permite conservar el distanciamiento social, se puede disfrutar en gran medida de los paisajes colombianos. Para estos viajeros se recomienda comprar la comida favorita y así evitar paradas innecesarias.

Pero si lo que se quiere es un viaje en avión es aconsejable revisar la periodicidad de los vuelos para elegir la indicada y así no perder tiempo de diversión, también es importante comprobar cuál es el límite de equipaje permitido antes de volar y, si es necesario, lleve lo que más pese en la maleta de mano.

La facilidad de los filtros

Es importante usar los filtros que ofrecen las plataformas con el fin de encontrar el alojamiento que más se adapte a las características identificadas en el primer paso.

Una vez seleccionados los filtros necesarios, se aconseja a los viajeros leer los comentarios de los turistas, para asegurar que sea la experiencia que buscan para lograr el viaje soñado.

TEMAS