Tres consultas frecuentes en la mujer

09 de mayo de 2019 04:51 PM
Tres consultas frecuentes en la mujer
Muchos cambios con respecto a la salud llegan para la mujer con la menopausia, que con atención oportuna se puede prevenir. FOTO RF123

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La fortaleza de la mujer no tiene discusión, sin embargo, hay malestares que pueden acabar con un buen momento y en ocasiones son tan persistentes que llevan a la incapacidad laboral, otros por su parte se convierten en la principal causa de consulta. A continuación, tres padecimientos que anteceden las consultas médicas más comunes en el género femenino.

Conocida como una enfermedad crónica e incapacitante, esta patología afecta en promedio al 10% de la población en general y en el caso de las mujeres su proporción es 3 a 1. Se presenta en ellas por factores hormonales y es común que aparezca en días previos a la menstruación. Dentro de las recomendaciones para evitar esta enfermedad se encuentra:

- Disminuir la cantidad de cafeína que consume al día.

- Dormir el mismo número de horas entre semana y fines de semana.

- Evitar alimentos y bebidas que le produzcan migraña.

- Llevar una vida sana con buenos hábitos alimenticios, evitando el consumo de alcohol y tabaco.

En Colombia la cifra de casos confirmados ha aumentado de manera considerable, pues de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud anualmente se diagnostican 7.600 casos nuevos.

Para el caso de Nueva Eps, se logró evidenciar que el 31% de pacientes con CA de Mama son mujeres entre los 60 y 69 años de edad, las cuales en su gran mayoría habitan en los departamentos de Bogotá, Antioquia y Valle del Cauca. Gracias a los avances en los tratamientos, el índice de mortalidad ha disminuido de manera considerable, ofreciendo a los pacientes un estilo de vida saludable y sin dolor.

En la edad madura este tipo de patología se presenta de manera frecuente debido a los cambios hormonales que se sufre por la menopausia. La Diabetes se define como un padecimiento crónico que se desencadena cuando “el organismo pierde su capacidad de producir suficiente insulina o de utilizarla con eficacia”. La insulina es una hormona que se fabrica en el páncreas y que permite que la glucosa de los alimentos pase a las células del organismo, en donde se convierte en energía para que funcionen los músculos y los tejidos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Revista viernes

DE INTERÉS